28 / octubre / 2021 | 06:41 hrs.

La vida de George Lucas en 10 curiosos datos que desconocías

La idea de Star Wars está basada en la relación del productor con su padre

Estephanie Gutiérrez 14/05/2017 04:00 Actualizada 14:35

George Lucas tiene una de esas historias en las que parece que todo está destinado para tener éxito. La fama la traía en las venas, el talento también. Creador de la saga más importante de la historia para los amantes de la ciencia ficción, Star Wars es un imperio al que hay que rendir culto y todo gracias al padre de Lucas.

George Lucas nació en Modesto, California, el 14 de mayo de 1944, considerado uno de los hombres más poderosos en el mundo del entretenimiento. Creador de las sagas de Indiana Jones y Star Wars comenzó a despuntar desde adolescente, se hizo amigo de las personas correctas y desde entonces, a pesar de su retiro, sigue siendo un ícono del cine.

Se sabe que Star Wars está basada en algunos cómics, pero hace unos años se reveló que gran parte de la trama está inspirada en la familia de Lucas. Según una entrevista que concedió Katheleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, el padre de George Lucas, también llamado así, tenía una empresa de artículos de oficina, a nivel regional y, como muchos padres hechos a la antigua, quería educar a su hijo en el negocio, a lo que este se negó. De ahí nació la peculiar relación entre Darth Vader y Luke.

Para celebrar el cumpleaños #73 de George Lucas, en De10.mx tenemos un recuento de algunos detalles curiosos que seguro no conocías sobre este cineasta.

¡Echa ojo!

Con información de Gizmodo y Terra

Tags

 

Comentarios