22 / junio / 2021 | 17:26 hrs.

La trilogía de “El Padrino” tendrá nuevo final para diciembre 2020

El director Francis Ford Coppola editó el final de “El Padrino III” para darle un nuevo significado a la trilogía… ¿La verías?

Carolina Mejia 04/09/2020 17:26 Actualizada 15:43
La trilogía de El Padrino tendrá nuevo final para diciembre 2020

En una época de remakes y segundas partes, es normal regresar a los clásicos del cine. Es por eso por lo que a muchos les impactará saber que la trilogía legendaria The Godfather​(El Padrino) pronto tendrá un nuevo final.

Este diciembre se lanzará una nueva versión de la película que muestra la visión original del novelista Mario Puzo y el director Francis Ford Coppola para la conclusión de la historia. Se espera que llegué a la pantalla grande, aunque con la pandemia de coronavirus es difícil saberlo.

De acuerdo con los estudios Paramount, la película “ha sido meticulosamente restaurada” para la pantalla grande. 

La mayor parte de la historia seguirá el camino original que nos mostró en su primera entrega. Se sabe muy poco sobre las modificaciones que el guion tendrá, pero se espera que se conserven intactos los personajes interpretados por Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna y Bridget Fonda.

Foto: Paramount Pictures

“Para esta versión del final, creé un nuevo inicio y final, reordené algunas escenas y señales musicales. Con estos cambios y el metraje restaurado para mí es una conclusión más apropiada de El Padrino”, dijo Ford Coppola en un comunicado.

En las reseñas originales de su estreno, algunos críticos señalaron que El Padrino III exhibía algunas fallas, como diálogos vagos al inicio, escenas dobladas después de ser grabadas y un final forzado. 

Para la versión restaurada se tuvieron que buscar entre 300 cajas de negativos de la película, para localizar 50 tomas originales en alta resolución para reemplazar las escenas más dañadas de la cinta. 

Parte del trabajo de edición se realizó de forma remota, debido a la pandemia por coronavirus. En De10.mx te contamos por qué una nueva versión de esta película ha causado polémica y expectativa.

¿Habrá una cuarta parte de El Padrino?

En los años recientes se ha rumorado que podríamos ver una cuarta película en la saga de El Padrino, sobre todo después del mal sabor de boca que dejo en muchos la tercera parte de la historia.

En la tercera película, la producción fue acelerada, ya que Coppola solo tuvo un año para escribir el guión y filmar la historia. El cansancio físico de Winona Ryder hizo que el director reemplazara a su personaje con su propia hija, Sofia Coppola. 

¿Cuál es tu favorita? 10 datos de la sublime trilogía de “El Padrino”

Por si fuera poco, Robert Duvall abandonó la historia debido a inconformidades por la diferencia entre su sueldo y el de Al Pacino.

Debido a que recientemente Paramount se ha arriesgado reviviendo clásicos como Top Gun y Beverly Hills Cop, no sería una sorpresa que su siguiente proyecto trajera de regreso al cine la legendaria historia de mafiosos.

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios