Top 10

La retorcida “amistad” entre Donald Trump y Jeffrey Epstein

Trump consideraba a Epstein como un “tipo estupendo”, pero en cuanto surgió el escándalo de una red de tráfico de menores y su nombre se vio involucrado, se alejó de él… ¡aquí la historia!
Maricela Flores | 14 de Junio de 2020 | 03:26
amistad Donald Trump y Jeffrey Epstein
Foto: Netflix

A casi un año de su muerte, el nombre de Jeffrey Epstein sigue en medio de la polémica, ahora gracias a la serie documental Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, la cual se centra en las historias de varia víctimas de abusos sexuales.

Este millonario financiero y delincuente sexual contaba entre sus amigos a personas muy influyentes y aunque en su famoso libro negro se encuentra la información detallada, uno de los más sonados últimamente es el presidente de Estados Unidos: Donald Trump. Aquí en De10.mx te damos los detalles…

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Este hombre era un reconocido y multimillonario funcionario que habría hecho su fortuna a través de la creación de su exclusiva firma de gestión financiera, en la que únicamente se permitían clientes millonarios al igual que él.

Después se dio a conocer que manejaba una red de tráfico de menores en la que estarían involucrados varios miembros de la élite de Hollywood e incluso de la realeza de Reino Unido. La prensa bautizó su jet privado como el “Lolita Express”, haciendo referencia a las menores que transportaba de un estado a otro entre 1999 y 2007.

Epstein fue encontrado muerto en su celda del Centro Penitenciario Metropolitano en Manhattan, el 10 de agosto de 2019, aunque muchos afirman que no fue un suicidio, sino un asesinato con el objetivo de que no diera los nombres de los involucrados en esta red de tráfico de menores.

Jeffrey Epstein. (Foto: AP)

La retorcida amistad de Epstein con Donald Trump

Aunque la amistad entre estos dos sujetos terminó en pelea, el nombre de Trump aún resuena en el escándalo sexual de Epstein.

Para empezar, debes saber que estos dos millonarios eran muy reconocidos en las décadas de los 80 y 90. Decían que quien no conocía a Trump o Epstein, seguro era un “don nadie”.

En 2002, durante una entrevista para New York Magazine, Donald Trump dijo que conocía a Jeffrey Epstein desde hacía 15 años atrás. “Es un chico estupendo. Es muy divertido estar con él. Incluso se dice que a él le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas están entre las más jóvenes”, indicó.

Ahora que su nombre ha salido a relucir con el escándalo de Epstein, en un artículo de The New York Times se menciona que en 1992, Trump organizó una fiesta en su club Mar-a-Lago y que la lista de invitados sólo lo incluía a él, a Epstein y a 28 jóvenes del concurso “Chica de calendario”.

Al parecer la relación entre ambos era tan cercana, que el nombre de Donald Trump aparece varias veces en el registro de vuelo del avión de Jeffrey.

¿Cuánto dinero le han costado sus divorcios a Donald Trump?

Donald Trump y Jeffrey Epstein en una fiesta. (Foto: Netflix)

El fin de la amistad Trump-Epstein

Cuando las acusaciones se convirtieron en noticia, Donald Trump se distanció del delincuente sexual y hasta le prohibió la entrada a Mar-a-Lago.

En 2004, ambos habrían tenido una pelea. El Washington Post informó que los dos magnates trataron de comprar la misma mansión en Palm Beach, pero Trump ganó la subasta y luego vendió la propiedad por más del doble de lo que invirtió en ella. Esta competencia por la casa significó el fin de la amistad.

 

Acusaciones directas hacia Donald Trump

En 2016, en plenas elecciones, una mujer presentó una demanda en la que acusaba a Trump de haberla violado en una fiesta organizada por Epstein, en 1994, cuando apenas tenía 13 años de edad. Trump lo negó y la demanda fue retirada posteriormente.

El grupo de hackers, Anonymous, también ha resaltado la estrecha relación entre ambos e incluso señalan directamente a Trump por la muerte de Epstein; así lo hicieron en Twitter con este mensaje: “Hiciste matar a Jeffrey Epstein para encubrir sus historias de tráfico y violación de niños”.

 

Con información de The New York Times, BBC, Esquire e Intelligencer.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto