27 / junio / 2022

La reina Isabel II ya tiene su propia muñeca Barbie

En el día de su cumpleaños número 96, Mattel ha lanzado una Barbie inspirada en la reina Isabel II como parte de la línea Tribute Collection… ¿Te gusta?

Deyanira Álvarez 21/04/2022 11:18 Actualizada 15:38
La reina Isabel II ya tiene su propia muñeca Barbie
Fotos: AP / AFP PHOTO / MATTEL

Cuando la muñeca Barbie salió al mercado en 1959, la reina Isabel II del Reino Unido ya llevaba siete años en el trono. Más de cinco décadas después, el juguete, que ha sido inspiración para miles de niñas, y la madre del príncipe Carlos, que lleva 70 años en el trono, se han fusionado.

Para conmemorar el Jubileo de Platino de la reina, la empresa de juguetes Mattel ha lanzado una muñeca en su honor, la cual pasa a formar parte de la Tribute Collection, cuyo objetivo es rendir homenaje a personas, especialmente mujeres, sobresalientes que con su trabajo han impactado al mundo.

Lanzan Barbie inspirada en la reina Isabel II

Foto: AFP PHOTO / MATTEL

La muñeca fue lanzada el día de hoy, en el cumpleaños número 96 de la regente británica que es la primera en llevar tanto tiempo en el trono, desde el 6 de febrero de 1952.

La Barbie inspirada en la reina Isabel II viste un elegante vestido color marfil y una cinta azul decorada con los medallones de la Orden de la Familia Real, el azul se lo otorgó su abuelo, Jorge V, y el rosa su padre, Jorge VI. 

Lanzan Barbie inspirada en la reina Isabel II

Foto: AFP PHOTO / MATTEL

Como complementos, no podían faltar sus inolvidables guantes, así como pendientes y un collar, réplicas de su colección privada de joyas. Luce la tiara que usó el día de su boda con el Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021; la Queen Mary Fringe Tiara perteneció a la abuela de la monarca y la hemos visto en las bodas de la princesa real Ana, única hija de la reina, y en la de la princesa Beatriz, su nieta e hija del príncipe Andrés. 

El diseño estuvo a cargo de Robert Best y viene empaquetada con una simulación del trono, con las iniciales de su reinado que se observan en los correos postales de las casas y los uniformes de policía en Inglaterra. La Barbie de la reina Isabel tiene un precio de 75 dólares y actualmente se encuentra agotada. 

Lanzan Barbie inspirada en la reina Isabel II

Foto: AFP PHOTO / MATTEL

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News - ViveUSA

Tags