22 / junio / 2021 | 17:54 hrs.

La reina Isabel II le responde al príncipe Harry y Meghan Markle

La reina Isabel II ha sabido manejar muy bien la situación sobre las declaraciones del príncipe Harry y Meghan Markle en contra de la familia real, de quienes se refiere como “miembros muy queridos”... ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 18/03/2021 04:20 Actualizada 04:24
La reina Isabel II le responde al príncipe Harry y Meghan Markle

La reina Isabel II ha pasado por infinidad de escándalos en su vida, pues ser la jefa de estado de varias naciones del Reino Unido por 69 años no es una tarea que pueda ser realizada sin contratiempos.

Al inicio de su reinado tuvo que demostrar que podía gobernar con tan solo 26 años y siendo mujer tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Después de ese momento, tuvo que soportar varios intentos de asesinato, infidelidades de su esposo, los divorcios dentro de la familia real y ahora lidiar con la acusación de que sus parientes son racistas.

Aunque el príncipe Harry y Meghan Markle afirmaron que la reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo, aún tenían buena comunicación con ellos, los duques de Sussex acusaron a un miembro principal de la monarquía británica de racista.

Entre los miembros principales o seniors encontramos al príncipe Carlos y al príncipe William, pero para suerte de estos, la pareja que ahora reside en California, Estados Unidos, no dijo (aún) nombres.

La reina Isabel II tomará “muy en serio” las acusaciones de racismo

El Palacio de Buckingham lanzó un comunicado donde señala que: “Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratadas por la familia en privado”.

Concluyeron el corto, pero esperado texto mencionando que “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos”.

El equipo de prensa de la reina tenía preparados varios comunicados para publicar al finalizar la entrevista de los duques con Oprah, pero la monarca decidió esperar a tener una junta con su hijo, el príncipe Carlos y el príncipe William y así considerar su respuesta.

La reina Isabel II le responde al príncipe Harry y Meghan Markle

Foto: AP 

La tensa relación entre el príncipe Carlos y Felipe de Edimburgo 

El príncipe Carlos ya habló con el príncipe Harry tras la entrevista con Oprah

Gayle King, presentadora de CBS y editora de la revista de Oprah, mencionó que habló con los duques de Sussex para ver cómo estaban y ellos le dijeron que Harry ya había hablado con su padre y hermano, pero que la conversación no había sido “muy productiva”. 

“Creo que lo que todavía les molesta es que el palacio sigue diciendo que quieren resolverlo en privado y están saliendo estas historias falsas que son muy despectivas contra Meghan”, continuó King. 

La conductora, quien se dice ser muy amiga de la pareja, también mencionó que Markle “tiene documentos para respaldar todo lo que dijo en la entrevista de Oprah. Todo”. 

En un compromiso real realizado la semana pasada por la duquesa de Cambridge y el príncipe Willian, este fue cuestionado sobre su hermano por un reportero, a pesar de que se les dio la orden de no hacer preguntas personales.

El hijo mayor de la princesa Diana dejó muy en claro, aunque en tono algo serio, que su familia no era racista. 

La reina Isabel II le responde al príncipe Harry y Meghan Markle

Foto: AP 

La reina Isabel II contrata abogados para investigación contra Meghan Markle

Después de que varios exempleados del palacio denunciaran a Meghan por un “ambiente tóxico de trabajo” tras su boda con el príncipe Harry en mayo de 2018, la reina contrató a un bufete de abogados externo para que ayuden a resolver e investigar las acusaciones contra Markle. 

Según el Daily Mail, la duquesa de Sussex exige saber el nombre de los empleados que la señalan, así como toda la documentación que se ha generado sobre su caso, pero todavía no ha recibido respuesta.

 

Te compartimos 10 datos de Felipe de Edimburgo, el eterno esposo de la reina Isabel II:

Tags

 

Comentarios