Top 10

La película “Roma” de Alfonso Cuarón tendrá documental en Netflix

En esta producción veremos cómo se filmaron las escenas más fuertes de la película, así como el casting de Yalitza Aparicio
Maricela Flores | 28 de Noviembre de 2019 | 00:10
documental de Roma, Netflix, Alfonso Cuarón, cómo se hizo Roma,
Foto: IG @alfonsocuaron/Carlos Somonte

Mientras Alfonso Cuarón filmaba y daba forma a lo que sería su película Roma, en las calles y locaciones de la Ciudad de México, había todo un equipo detrás de él que seguía de cerca su producción con el objetivo de hacer un documental bajo el sello de Netflix.

Ese grupo era encabezado por Andrés Clariond y Gabriel Nuncio, quienes han trabajado en la producción del proyecto, que llevará a la plataforma de streaming cada detalle ocurrido tras la filmación de este multipremiado largometraje.

En este documental veremos detalles tan significativos como la construcción de los sets de Roma, el rodaje de algunas de las escenas de mayor impacto, como el Halconazo, e incluso los castings de los protagonistas, especialmente el de Yalitza Aparicio.

Ver esta publicación en Instagram

Descubriendo ROMA Discovering ROMA
 Photo by @carlossomonte @romacuaron #ROMACuarón

Una publicación compartida de Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

Existe material del mexicano Alfonso Cuarón dirigiendo la película, así como una entrevista exclusiva con el cineasta, en la que comparte experiencias del rodaje.

10 problemas a los que se enfrentó "Roma" para llegar a los Óscar

Los realizadores buscaban que el documental se alejara de las típicas producciones del detrás de cámaras de una película, así que decidieron darle un formato que se acerca más a una masterclass en la que Alfonso Cuarón explicara sus decisiones creativas.

Andrés Clariond, director del documental sobre Roma. (Foto: El Universal)

Aún no hay fecha de estreno, lo único que se sabe es que este documental llegará el próximo año a Netflix con el fin de rendir homenaje a la cinta que obtuvo tres premios Óscar.

El proceso detrás de la película que modificó los esquemas de exhibición en festivales de cine y plataformas digitales quedará plasmado en este documental de más de una hora que será traducido a varios idiomas.

Ver esta publicación en Instagram

Descubriendo ROMA Discovering ROMA
 Photo by @carlossomonte @romacuaron #ROMACuarón

Una publicación compartida de Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto