Top 10

La "pelea" entre Selena Gomez y su donadora de riñón

Selena Gomez y Francia Raisa, quien donó un riñón a la cantante, ya no se hablan ¡Conoce la historia!
Carolina Mejia | 22 de Julio de 2020 | 03:15
la pelea entre selena gomez y su donadora de organos
Foto: Instagram @selenagomez

La cantante Selena Gomez impactó a muchos en 2017, cuando a través de un conmovedor post en Instagram reveló que se había sometido a un trasplante de riñón. Ahora, tres años después, se sabe que ha dejado de hablar con la persona que le donó este órgano. 

En 2016 Selena Gómez preocupó a sus fans cuando tuvo que cancelar el resto de las fechas de su tour por complicaciones de lupus, además de ansiedad y depresión. Un año antes, la cantante se había sometido a un tratamiento de quimoterapia para combatir esta enfermedad.

Los tratamientos no resultaron efectivos y en junio de 2017, Selena tuvo que recibir el nuevo riñón por parte de una de sus amigas más cercanas en aquella época, Francia Raisa

Francia es conocida por papeles en pequeñas series y películas de temática adolescente como Bring It On: All or Nothing, donde interpreta a una porrista llamada Leti o The Secret Life of the American Teenager, donde dio vida a Adrienne.

 

Aunque a muchos les conmovió el tierno gesto de Francia hacia la cantante, parece ser que al final la amistad se fue a pique. En De10.mx te contamos los detalles, en el cumpleaños #28 de Selena Gomez.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el 14 Sep, 2017 a las 3:07 PDT

 

“Quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo médico por todo lo que han hecho por mi antes y después de la cirugía. Finalmente, no hay palabras suficientes para describir cómo puedo agradecerle a mi hermosa amiga Francia Raisa”, escribió Selena en la publicación donde dio a conocer su trasplante de riñón.

“Me dio el regalo máximo y se sacrificó al donar su riñón. Me siento increíblemente bendecida. Te amo tanto, hermana”, agregó Selena Gomez.

Luego del trasplante, Selena sufrió algunas complicaciones con su conteo de células blancas, lo que la llevó a estar hospitalizada en varias ocasiones. A finales de 2018, la carga emocional de estas recaídas hizo que la actriz y cantante se internara voluntariamente en una clínica psiquíatrica.

Pero la gota que derramó el vaso para Francia, de acuerdo con fuentes cercanas a ambas, fue que meses después de esta crisis, Selena volvió a las fiestas y consumió alcohol, descuidando su salud. 

“Selena hizo exactamente lo opuesto de lo que dijo que iba a hacer. Dijo que no iba a beber más, pero lo hizo”, señaló esta fuente. 

Raisa supuestamente se enfadó y le reclamó a Selena. “Le dijo que estaba tomando decisiónes poco sanas y que estaba preocupada por ella”, dijo esta fuente. 

Este desacuerdo hizo que las cosas se tornaran tensas y, de acuerdo con ciertas versiones, provocó una ruptura en la amistad. Sin embargo, ninguna de las dos involucradas lo ha confirmado.

10 escándalos en la turbulenta vida de Selena Gomez

¿Qué es el lupus?

Selena Gomez no es la única famosa que ha padecido lupus. En los años recientes, cantantes como Toni Braxton y Kelle Bryan han destacado por hablar de esta enfermedad, conocida por ser un “padecimiento invisible” ya que es difícil de diagnosticar.

Se trata de una enfermedad autoinmune que provoca inflamación. Se manifiesta de distintas formas y con distinta intensidad en cada paciente, aunque su variación más común afecta el sistema renal, en una condición llamada nefritis lúpica. 

Es una de las complicaciones más severas de la enfermedad y resulta en fuertes dolores. También provoca inflamación en las piernas y pies, presión arterial alta, sangre en la orina, entre otras.

Se produce cuando las proteínas del sistema inmunitario dañan la capacidad del riñón para filtrar sus desechos.

La nefritis lúpica no tiene cura y si llega a tener daño permanente al riñón, se requiere un trasplante. Este sería el escenario que enfrentó Selena Gomez en la fase más crítica de su enfermedad.

TARJETA:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto