Top 10

La Ouija: 10 datos espeluznantes que te pondrán la piel chinita

Antes era común encontrar este tablero de juego en las tiendas departamentales, pero de pronto desaparecieron. ¡Aquí te decimos por qué!
Maricela Flores | 28 de Mayo de 2019 | 05:00
Ouija, datos espeluznantes, juego de mesa, espíritus, sesiones, posesión demoníaca, tablero, el exorcista, muertes,
Foto: Wikimedia Commons

Cuando los teléfonos móviles no eran tan populares y el Internet apenas comenzaba a dar señales de éxito, las personas solían pasar agradables momentos de diversión con los juegos de mesa, desde la Lotería hasta el Turista.

Aunque también hay otro juego muy distinto y terrorífico, pero que en sus inicios causaba sensación y quien no tenía uno de estos en casa, simplemente estaba fuera de onda… sí, hablamos de la Ouija.

Se dice que a través de este juego se puede establecer una conexión con el más allá, concretamente, con los espíritus, quienes pueden responderte las dudas que tengas sobre diversas cuestiones paranormales.

La Ouija, como la conocemos actualmente, fue creada en 1890 durante las sesiones espiritistas de Elijah Bond, un abogado e inventor estadounidense, sin embargo hay muchas cosas que desconoces de ella, y que seguro mueres por conocer, así que en De10.mx enlistamos 10 oscuros datos sobre este tablero terrorífico…

Tienes que leer: 10 juegos infantiles "satánicos" que seguro recuerdas

1. Al parecer, el nombre proviene del egipcio antiguo y significa “buena suerte”.

2. Según el espiritismo, fueron los espíritus los que guiaron a los inventores de la ouija hasta su creación, indicándoles su nombre, forma y contenido del tablero.

3. En 1890, la tabla Ouija era vendida como un juego de mesa que podría jugarse sin ningún problema en casa, incluso se recomendaba para una cita romántica, pues se creía que no había una manera más divertida de pasar el tiempo con la persona que amas.

4. Los tableros siempre contienen una hoja con instrucciones, en la que se resalta que aquellos que ignoren las reglas del juego, podrían terminar siendo poseídos por un demonio.

5. Durante la Primera Guerra Mundial, la Ouija era un artículo de uso común en Estados Unidos, ya que las personas buscaban comunicarse con sus familiares fallecidos en ese periodo.

6. Tras el estreno de la película El Exorcista (1973), comenzó a caer la popularidad de la Ouija, incluso muchas familias destruyeron las que tenían en casa, por el miedo a lo que el juego podría hacer.

7. La ciencia detrás de la Ouija es un fenómeno llamado Efecto Ideomotor, que básicamente se trata de movimientos involuntarios guiados por lo que el subconsciente cree que es correcto.

8. Bill Wilson, el fundador de Alcohólicos Anónimos, reveló que este programa para dejar el alcoholismo le fue dictado por un monje del siglo XV, a través de la tabla Ouija.

9. William Fuld era un hombre que se dedicaba a la producción y venta de Ouijas, pero murió tras caer de un tercer piso, mientras supervisaba su nueva fábrica. En su lecho de muerte pidió a sus hijos que dejaran ese negocio.

10. Elijah Bond, el hombre que patentó la Ouija, tiene en su tumba una lápida con la forma de dicha tabla.

Con información de Azteca América y Ok Diario

Tienes que ver:

Comentarios