Después de conocer Ariel, Pocahontas, Bella, Cenicienta y muchas más, por fin llega a Disney una nueva versión de la mítica figura de las princesas que tanto éxito entre el público infantil han tenido y que marcaron a los pequeños que crecieron rodeados de las aventuras de las chicas y sus príncipes azules.
Según información de Disney, la nueva componente del mundo de la realeza, es la Princesa Elena de Avalor, una adolescente segura de sí misma, pero compasiva que vive en un reino encantado e inspirado por diversas culturas y tradiciones latinas.
¿Dónde la conocerás?
Será presentada en un episodio especial de la famosa serie de Disney Junior Princesita Sofía, que aún está en proceso de producción y se estrenará en 2016. El anuncio fue realizado por Nancy Kanter, Vicepresidente Ejecutiva y General Manager, Disney Junior Worldwide.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"9008","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]
Kanter afirmó: “Nuestro equipo creativo ha entregado una historia universal, con temas que reflejan auténticamente las esperanzas y sueños de nuestra audiencia heterogénea. Lo que más nos entusiasma”, continuó, “es la posibilidad de utilizar nuestra distintiva animación y diseño visual para contar maravillosas historias, influenciadas por la cultura y tradiciones que resultan familiares a la población mundial de familias hispanas y latinas, y que reflejan los intereses y aspiraciones de todos los niños a través de un clásico cuento de hadas”.
Elena de Avalor cuenta con la producción ejecutiva de Craig Gerber, de la serie nominada a los Emmy Princesita Sofía; los supervisores culturales de la serie son Doris Sommer, profesora de la Universidad de Harvard y Directora de los Programas para Graduados en Español, y Marcela Davison Aviles, directora general y productora ejecutiva de El Camino Project, una iniciativa internacional de las artes latinas.
Se tiene previsto que sólo en televisión, su alcance diario será de más de 207 millones de hogares.
La serie será presentada en 25 idiomas, en los canales Disney Junior y en los bloques diarios de programación dentro de Disney Channel, entre otras plataformas, en 154 países alrededor del mundo.