04 / agosto / 2021 | 03:57 hrs.

“La muchacha que limpia”, la nueva serie de thriller de HBO

“La muchacha que limpia” es un thriller policíaco que aborda temas como el asesinato, la impunidad y el machismo. Se estrena el 20 de junio en HBO… ¡No te la pierdas!

Maricela Flores 17/06/2021 04:44 Actualizada 05:31
“La muchacha que limpia”, la nueva serie de thriller de HBO
Foto: HBO

“La muchacha que limpia” es un thriller policíaco que aborda temas como el asesinato, la impunidad y el machismo. Se estrena el 20 de junio en HBO… ¡No te la pierdas!

Si eres de las personas que disfrutan las series de suspenso y los thrillers policíacos, no te puedes perder La muchacha que limpia, una producción mexicana que se estrenará el próximo 20 de junio a HBO.

La muchacha que limpia es la historia de una madre dispuesta a hacer todo por su hijo, en un mundo violento, machista y lleno de impunidad. Ella se convierte en prisionera del crimen organizado debido a que posee un talento clave que la llevará a internarse cada vez más en un mundo oscuro en el que parece no haber retorno.

¿De qué trata La muchacha que limpia?

Para conocer más detalles acerca de esta producción, en De10.mx platicamos con Juana Arias, quien forma parte del elenco de esta producción. La actriz colombiana explicó que la protagonista de la historia es Rosa (Damayanti Quintanar), una mujer que tiene obsesión por la limpieza que cuenta con dos empleos: personal de limpieza en casa de los Valladares y en una fábrica de químicos, lo que la convierte en un valioso recurso para para una red de impunidad y asesinatos, donde se dedicará a limpiar escenas del crimen.

(Foto: HBO)

Aunque el personaje de Rosa lleva el hilo narrativo de la serie, a su alrededor se tejen otras historias igual de complejas y abrumadoras protagonizadas por otras mujeres. En pantalla veremos las problemáticas de la clase alta, de jóvenes que sueñan con un poco de fama y mujeres trans; todas ellas víctimas del sistema machista y violento que las rodea.

“Ángela, mi personaje, es una chica fresa, de una familia tradicional donde el padre lleva toda la autoridad. Todo es perfecto, tiene 18 años y tiene la vida resuelta, hasta que un día le rompen su burbuja… Su hermano Sebastián no aparece. Ángela va a llegar hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó”, explicó Juana Arias sobre su personaje.

Leer más: La nueva serie de "Gossip Girl" ya tiene fecha de estreno

Respecto a la manera en que se preparó para interpretar a Ángela, la actriz explicó que tuvo que hacer un trabajo de retrospección, pues tuvo que pasar de “tener 30 años a regresarse a los 18”. Resaltó que hay una parte en la preparación del personaje en la que se conectó con la parte emocional de la familia, para pensar de qué manera habría reaccionado ella ante la situación que vive Ángela.

“Muchas veces en la vida te pasan esas situaciones y tu cambias 180 grados, es como si maduraras de un día a otro, es extraño, pero creo que son reacciones animales”, indicó.

 

La fuerte temática de la serie La muchacha que limpia

La muchacha que limpia no es una serie con temáticas superficiales. Se abordan temas como el feminicidio, el abuso sexual, la discriminación y el machismo, problemas que reflejan la dura realidad cotidiana en México y América Latina.

“Es algo que no es solo en México, es en toda Latinoamérica... son temas complicados. Aunque esto es ficción, sí trata temas que nos han pasado o alguna persona cercana. Pero son temas que cada vez se han ido hablando más, se exteriorizan y se ponen sobre la mesa”, narró.

La serie La muchacha que limpia, se grabó en 2019, justo antes de la pandemia por coronavirus y para Juana Arias se ha convertido en una de las mejores experiencias dentro de su carrera.

La muchacha que limpia es una producción de BTF Media, con la participación de Daniel Posada como Showrunner, y Felipe Martínez Amador y Albert Uria como directores. El elenco es completado por talentosos actores como Gustavo Sánchez Parra, Ana Layevska, Alexis Valdés, David Montalvo, Raquel Robles y Ramón Medina.

Te recordamos que la serie La muchacha que limpia llegará a HBO el próximo 20 de junio.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te compartimos este video con las mejores escenas de María Félix:

Tags

“La muchacha que limpia” es un thriller policíaco que aborda temas como el asesinato, la impunidad y el machismo. Se estrena el 20 de junio en HBO… ¡No te la pierdas!

 

Comentarios