19 / octubre / 2021 | 04:07 hrs.

La maldición de los Kennedy, asesinatos, traiciones y dolor

Por años se ha dicho que la familia tiene una profecía devastadora, que se debe a la ambición del patriarca mayor

Estephanie Gutiérrez 29/05/2017 04:00 Actualizada 14:35

La familia Kennedy era una de las dinastías más poderosas de la política en todo el mundo, pero durante años se ha rumorado que sufría de una terrible maldición que logró que muchos de sus miembros murieran trágicamente, como si el dolor hubiera nacido atado a la estirpe.

Por años se ha creído que la familia sufrió de mala fortuna hasta extinguirse y muchos lo acreditan al patriarca, Joseph Kennedy, quien ambicioso deseaba que todos sus hijos fueran educados para que llegaran a ser presidentes, les inculcó el deseo por el poder, la fama y el dinero, también el sexo.

En alguna ocasión, uno de los sobrinos Kennedy aseguró que tenían mucho peso en sus hombros porque se esperaba que fuera una generación muy exitosa.

Durante varias generaciones la familia Kennedy ha sufrido tragedias y accidentes, en esta ocasión reunimos algunas de las más importantes, pero ¡ojo! No son todas. Y a continuación te invitamos a que las veas.

¡Echa ojo!

Joseph Kennedy Jr.

El hijo del patriarca Joseph Kennedy murió en agosto de 1944 a los 29 años, tras la explosión de un bombardero B-24 con el que volaba sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Para ese momento fue una tragedia familiar y política, pues el padre de la familia había elegido a Joseph como el posible futuro presidente.

Kathleen Kennedy

En mayo de 1948 sobrevino la segunda tragedia en la familia, la hija de 28 años murió en un accidente de aviación mientras viajaba a Francia. Cuatro años antes se había
casado con el noble William Cavendish, marqués de Harlington, de quien enviudó solo cuatro meses después.

John F. Kennedy

El presidente iba en el auto haciendo un recorrido en la calle Elm en Dallas, Texas, cuando a las 12:30 de la tarde del 22 de noviembre de 1963 recibió varios impactos de bala, fue declarado muerto media hora después. Lee Harvey Oswald, el asesino, fue arrestado en un teatro una hora y media después de los hechos. Se cree que la muerte del presidente fue una conspiración del mismo gobierno, aunque esta teoría siempre ha sido descartada por las fuentes oficiales.

John F. Kennedy Jr.

El 16 de julio de 1999, John Jr. murió a los 38 años al perder el control de la avioneta que piloteaba camino a la isla Martha´s Vineyard. En el accidente murieron también su esposa y su cuñada.

Robert Kennedy

El 6 de junio de 1968, la historia se repetía una vez más la historia, el senador Bobby Kennedy, hermano de John, estaba a punto de proclamarse candidato presidencial del Partido Demócrata tras ganar las primarias de California, entonces sufrió un atentado por parte del palestino Sirhan Bishara Sirhan en el hotel Ambassador de Los Ángeles.

Dos de los once hijos que tuvo Bobby, se vieron envueltos en sucesos trágicos, Michael, definido como el más agresivo de la familia, murió a los 39 años al chocar contra un árbol mientras esquiaba en Aspen en 1997; su hermano David murió en 1984 a los 28 años por una sobredosis de cocaína y analgésicos en un hotel en Florida. 

Edward “Ted” Kennedy

Fue el único de los cuatro hermanos en no tener una muerte trágica, pero su vida estuvo lejos de ser tranquila. El 19 de junio de 1964 su avión cayó a tierra y uno de sus ayudantes falleció junto al piloto. Cinco años más tarde, protagonizó un accidente automovilístico en donde su auto se precipitó por un puente en Massachussetts. Él escapó con vida, pero su secretaria falleció.

El 16 de septiembre de 2011, Kara Kennedy, de 51 años, hija de Ted, murió de un ataque al corazón, justo después de entrenar en el gimnasio. Ocho meses después, Mary Richardson Kennedy, esposa de Robert Jr. se suicidó en el garage.

Mary, la última de los Kennedy, falleció a los 51 años, sufría de alcoholismo y drogadicción, luego de que su marido y padre de sus cuatro hijos la dejó por otra mujer. 

Con información de La Vanguardia y Perfil 

Tags

 

Comentarios