Top 10

La Ley de Mantua presenta su nuevo disco “Seres Inflamables” en México

La banda de rock española nos contó sobre sus sueños y los detalles de su nuevo álbum, cargado de energía y mucho corazón…
Carolina Mejia | 24 de Octubre de 2019 | 15:16
la ley de mantua, seres inflamables, bandas de rock en español, bandas de rock españolas, vuelo suicida, alex mantua, sergio mantua, nacho mantua
Foto: La Ley de Mantua

Desde su creación en 2003, La Ley de Mantua llegó a conquistar los escenarios con un sonido rockero muy original, lleno de energía. Ahora, están de regreso en México para presentar su disco más reciente, Seres Inflamables.

En De10.mx hablamos con Nacho, Alex y Sergio, recién llegados de su presentación en Toluca para el Festival Quimera. En nuestra entrevista exclusiva, hablamos con estos músicos sobre su nuevo álbum, sus sueños profesionales y la creatividad detrás de su videoclip.

En 2017, La Ley de Mantua dio su primera gira por México y este año, están de vuelta en nuestro país. “México tiene un amor muy especial por la música, nos hemos dado cuenta de que les gusta muchísimo, muchísimo la música de todo el mundo”, nos comentó Alex, vocalista de la banda de rock.

Foto: Maricela Flores/De10.mx

Alex nos contó que “el calor” del público mexicano los ha impresionado y quizá por esto, la agrupación madrileña decidió presentar Seres Inflamables en nuestro país. 

Los músicos también nos compartieron un poco del detrás de escenas de Seres Inflamables, el sencillo que da nombre al disco. Para su videoclip, la banda armó una fiesta espontánea, convocada a través de redes sociales. 

El resultado fue “muy natural y agradable”, como se ve en el video final:

Como saben los fans de esta agreupación española, este grupo se distingue por su sonido único, que se ha desarrollado a lo largo de su trayectoria y los separa del resto en la escena musical.

10 conciertos de rock por los que hubiéramos vendido nuestra alma

Nacho Mantua nos habló un poco más del proceso que atravesaron para descubrir la esencia del grupo. “Cuando comenzamos a tocar, cuando comenzamos a prender nuestros instrumentos, realmente tocábamos las canciones de nuestros grupos favoritos”, describió.

“Y luego un poco en esa búsqueda de querer transmitir como ellos transmitían, hacer sentir a la gente como ellos nos hacían sentir, fue surgiendo un poquito La Ley de Mantua”, narró el bajista de la banda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el

Otro de los temas del nuevo disco es Vuelo Suicida, donde conocemos a una familia muy particular que hace de las suyas con los rockeros. En esta ocasión, para el videoclip, a los integrantes de Ley de Mantua también les tocó hacerla de actores, bajo la dirección de Luis Ahijado.

Nacho nos contó que parte de este video se filmó en el famoso Cementerio de Almudena, ubicado en Madrid, España. En cuanto a su participación como actores, Sergio, baterista de la agrupación, dijo que se divirtieron bastante en la grabación.

10 bares donde comenzaron a tocar grandes bandas de rock

“Todo lo que hacíamos siempre ha sido tocando y esto fue una buena experiencia, lo pasamos bien” comentó Sergio.

A pesar de ser rockeros de corazón, los integrantes de La Ley de Mantua señalaron que no les molesta tener influencias o hacer incursiones en otros géneros. “No nos cerramos a ningún estilo”, comentó Sergio, mientras que Alex afirma que estos intercambios musicales “nos enriquecen muchísimo”. 

Las cosas a penas comienzan para La Ley de Mantua este año, ya que el 23 de noviembre presentarán Seres Inflamables en la Sala Pull de Madrid y después se lanzarán de gira por España.

En cuanto a sueños, a estos rockeros españoles les gustaría algún día subirse al escenario de un Vive Latino o lanzar una colaboración con DLD, ya que, al menos Nacho, es un fan declarado de este grupo mexicano.

Foto: Maricela Flores/De10.mx

Aunque en De10.mx nos encantó todo el ábum, en Seres Inflamables también hay preferencias. Nacho se quedaría con Vuelo Suicida, el que considera una de las mejores canciones en la trayectoria de La Ley de Mantua.

Por su parte, Sergio es fan de Iriobici, un tema que considera “tiene mucho movimiento”. Finalmente, Alex prefiere Redtastic como su tema favorito del álbum.

¿Por qué deberías darle una oportunidad a este grupo? Alex nos dice que “muchas canciones les van a llegar al corazón y les va a mover por dentro” ¡Anímate a escuchar Seres Inflamables!

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto