Top 10

La historia "irreal" de las quintillizas que nacieron en Canadá

Nacidas durante la Gran Depresión, el gobierno las alejó de sus padres y se convirtieron en un atractivo turístico… ¡Conoce el resto de la historia!
Julieta Ruiz | 28 de Junio de 2015 | 17:30

Era la tarde del 28 de mayo de 1934, cuando Elzire daba a luz en una granja en Canadá; los médicos sospechaban que se encontraba embarazada de gemelos, pero no fue hasta el parto cuando se dieron cuenta que eran quintillizas; nadie esperaba que fueran a sobrevivir, debido a que era prácticamente un caso único, sin embargo, todas lograron permanecer con vida.

Según información de Viral Diario, se convirtieron en un símbolo de alegría y esperanza durante el periodo de crisis denominado Gran Depresión. Yvonne, Annette, Cécil, Émilie, y Marie fueron el primer conjunto de quintillizos que sobrevivían después de la infancia y la primera serie de quintillizos idénticos documentados.

Sin embargo, la custodia de las pequeñas les fue retirada a sus padres por el gobernador Mitchell Hepburn, a través del documento “Dionne Quintuplets' Guardianship Act, 1935”. Las niñas fueron pupilas de la provincia y fueron puestas bajo la guía del doctor Dafoe y otros tres guardianes. Ontario las ubicó en Quintland, un parque temático, ubicado junto al hogar de sus padres; se convirtieron en una atracción turística y se les impidió que fueran visitadas ellos; y se obtuvieron millones de dólares gracias a ellas en la Gran Depresión; pues se estima que tan solo en el primer año, el gobierno canadiense obtuvo alrededor de 51 millones de dólares; además las pequeñas formaron parte de campañas publicitarias de grandes marcas como Colgate y Palmolive.

Años más tarde y después de una intensa pelea judicial, los padres recuperaron la custodia de sus hijas, ya de 9 años de edad; no obstante su calidad de vida no mejoró demasiado, pues tuvieron problemas psicológicos, malos tratos e incluso abusos sexuales.

Según menciona el portal Somos Múltiples, en 1954 Emilie falleció ahogada debido a un ataque de epilepsia mientras intentaba convertirse en monja. Marie tuvo hijos y se divorció, falleciendo en 1970 víctima de un derrame cerebral, a los 36 años; por lo que las tres hermanas sobrevivientes decidieron vivir juntas. Demandaron al Gobierno de Ontario y obtuvieron alrededor de 4 millones de dólares como compensación; pero Yvonne falleció en 2001, mientras que Cecile y Anette se casaron y fallecieron en febrero del 2012.

Finalmente, cabe mencionar que existe una película de 1994 que cuenta la historia de estas hermanas, “Million Dollar Babies“, protagonizada por Beau Bridges y basada en la novela “Time of their lives – The Dionne Tragedy“.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto