Top 10

La guitarra que Kurt Cobain usó en el MTV Unplugged y sus incidentes

El instrumento que Kurt Cobain usó en su famoso MTV Unplugged se convirtió en una pesadilla para su hija Frances Bean y para Courtney Love ¡Conoce su historia!
Carolina Mejia | 18 de Agosto de 2020 | 03:17
guitarra que Kurt Cobain uso en el MTV Unplugged
Foto: Twitter @JuliensAuctions/YouTube @Nirvana

Ser la hija de una leyenda musical como Kurt Cobain no es nada sencillo y nadie lo sabe mejor que Frances Bean Cobain. Además de tener que lidiar con la turbulenta vida de sus padres, Frances también se enfrascó en una disputa legal por una de las guitarras más famosas de su célebre padre. 

Isaiah Silva y Frances Bean Cobain se casaron en 2014 y presentaron su divorcio dos años después. En el acuerdo de separación, hubo una pieza clave en disputa: la icónica guitarra Martin que Kurt Cobain usó durante su presentación en el MTV Unplugged de noviembre de 1993. 

El instrumento se convirtió en una pieza única en el mundo de la música, ya que poco después de este concierto Cobain se suicidaría.

 

En De10.mx te contamos todo sobre la amarga disputa entre la hija de Kurt Cobain, Frances Bean Cobain, que hoy celebra su cumpleaños #28, y su exesposo.

Isaiah Silva es el vocalista y guitarrista principal de la banda The Eeries. Antes de conocer a Frances, el músico ya tenía una hija de una relación previa, llamada Arlo, quien actualmente tiene once años. 

Cuando Frances tenía 18 años, inició una relación en secreto con Silva, con quien se casaría en 2014. De acuerdo con algunas fuentes, la relación se volvió abusiva e Isaiah está completamente obsesionado con Kurt Cobain, lo que deterioró poco a poco a la pareja.

Finalmente, en 2016, Frances presentó la demanda para divorciarse de Silva, pero esta no se completaría hasta el siguiente año. En parte, lo que complicó la situación fue que ambos se enfrascaron en una lucha por la guitarra que Cobain usó en su presentación de 1993.  

Silva señaló en la corte que Frances le había dado la guitarra Martin D-18E como un obsequio durante su noviazgo, algo que su exposa negó. Sin embargo, Isaiah también buscaba que Bean le diera una pensión vitalicia tras su separación, lo que llevó a la hija de Cobain a ceder el instrumento a cambio de que su expareja diera por concluido el trámite. 

Kurt Cobain: 10 anécdotas muy grunge que hizo NIRVANA

La demanda de Isaiah Silva contra Courtney Love 

La que no tomó nada bien la pérdida de la guitarra fue Courtney Love, madre de Frances. De acuerdo con Silva, Love y el mánager Sam Lufti comenzaron a amenazarlo a él y a su exnovia, Jessica Sullivan, para que devolvieran el instrumento. 

Supuestamente el 3 de junio de 2016, Silva fue atacado por un grupo de hombres, incluido Lufti, el actor Ross Butler y el músico Michael Schenek. Silva, quien demandó a Courtney Love por supuestamente dirigir esta agresión, señala que los acusados ingresaron a su casa, lo golpearon y lo amenazaron. 

Silva también explicó en su demanda que supuestamente Lufti le daba narcóticos ilegales a Courtney Love y Frances Bean.

Finalmente la guitarra le fue concedida a Isaiah en 2018, pero el gusto no le duró mucho. En junio de 2020, el instrumento fue puesto a la venta por la casa de subastas Julien’s Auctions. Aunque técnicamente el vendedor fue “anónimo”,  es muy probable que haya sido Silva quien la ofertó, luego de que Love le pusiera una orden de restricción. 

La guitarra fue vendida por 6 millones de dólares y su nuevo propietario es Peter Freedman, fundador de la empresa de micrófonos RØDE Microphones. Freedman ha señalado que su intención es exhibir la guitarra por el mundo y donar parte de estas ganancias a la industria del arte.

VIDEO: 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto