21 / junio / 2021 | 02:02 hrs.

La familia Quintanilla: Los padres y hermanos de Selena

Tras la muerte de Selena, la familia Quintanilla se dedicó a preservar el legado de la “Reina del Tex-Mex”… ¡Aquí te contamos qué pasó con sus padres y hermanos!

Maricela Flores 07/12/2020 03:03 Actualizada 04:00
Los hermanos y padres de selena quintanilla

Este 2020 se cumplieron 25 años de la muerte de Selena Quintanilla, una de las cantantes más representativas del Tex-Mex. Fue asesinada por Yolanda Saldívar, una mujer que se había convertido en su mano derecha.

La “Madonna mexicana”, como la llamaban algunos medios en la época, falleció a los 23 años de edad y en ese momento comenzó su leyenda. Sus canciones siguen siendo coreadas por millones de personas.

Es bien sabido que Selena era estadounidense, pero tenía ascendencia mexicana, por lo que su padre la animó a cantar en español.

¿Dónde nació Selena Quintanilla? 

Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971, en Lake Jackson, Texas, en Estados Unidos, sin embargo, fue descendiente de migrantes mexicanos.

Su padre, Abraham Quintanilla nació el 20 de febrero de 1939 en Corpus Christi, Texas. Pero sus padres Abraham González Quintanilla y María Teresa Calderón eran inmigrantes con ascendencia mexicana.

Por su parte, Marcella Samora, mamá de la cantante, nació el 17 de julio de 1944 en Texas, Estados Unidos. Su papá era de ascendencia mexicana y su mamá estadounidense con raíces cherokee.

Selena Quintanilla. (Foto: Facebook Suzette Quintanilla)

Los hermanos y padres de Selena Quintanilla

La familia de Selena jugó un papel muy importante en el ascenso de su carrera. Era la menor de tres hermanos: Abraham Isaac Quintanilla III, mejor conocido como A.B. Quintanilla y Suzette Quintanilla, quienes en todo momento estuvieron a su lado.

Cuando aún eran pequeños, su padre, Abraham Quintanilla Jr., los llevó por el camino de la música. Los pequeños actuaban a diario en “PapaGayos”, el restaurante de la familia en Lake Jackson, Texas.

Bajo la batuta de su padre, se convirtieron en Selena y Los Dinos. Selena era la vocalista, A.B. tocaba la guitarra y Suzette la batería. Juntos encontraron el éxito, pero después de la muerte de su hermana menor, la familia se derrumbó.

Luego de momentos muy duros, poco a poco, cada integrante de la familia Quintanilla comenzó a tomar su propio rumbo, y aquí en De10.mx te contamos qué pasó con ellos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de A.B. QUINTANILLA 3 (@abquintanilla3)

 

Suzette Quintanilla

Ella fue la baterista de la banda Selena y Los Dinos, en la que su hermana menor cantaba. Comenzaron a tocar cuando Suzette tenía 13 años y Selena 9.

Tras la muerte de su hermana, Suzette formó parte de la creación de la Fundación Selena, para ayudar a los niños a seguir con sus estudios. Administra el museo dedicado a su hermana, ubicado en Corpus Christi, en Texas, desde 1998. También está a cargo de la colección de maquillaje inspirada en Selena, la cual fue lanzada para conmemorar el 25 aniversario luctuoso de la cantante.

 

Además de mantener vivo el legado de su hermana, Suzette, de 53 años de edad, se casó en 1993 con Bill Arriaga, con quien tiene un hijo llamado Jovan. Es muy activa en redes sociales donde comparte con sus seguidores fotos inéditas con su hermana.

 

Los personajes reales vs los de ficción en la película "Selena"

A.B. Quintanilla

Tras la muerte de su hermana menor, Abraham Isaac Quintanilla III, mejor conocido como A.B. Quintanilla, continuó con su carrera musical. Volvió a los escenarios con su propio grupo llamado Kumbia Kings, en el que mezclaba la cumbia, pop y R&B.

Tras algunos problemas legales con su compañero de agrupación, Cruz Martínez, A.B. dejó a la banda y creó otro grupo llamado Kumbia All Starz, el cual fue lanzado en el 2006.

A.B. Quintanilla ha tenido una vida polémica debido a sus problemas con el alcohol, pero también ha enfrentado diversos problemas de salud. En 2015 fue diagnosticado con un trastorno de bipolaridad, además de que padece trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno por déficit de atención.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de A.B. QUINTANILLA 3 (@abquintanilla3)

 

En 2017, A.B. estuvo en la lista de los 10 fugitivos más buscados en el condado Nueces, Texas, por desacato a la corte, debido al incumplimiento de la manutención de sus hijos.

El hermano mayor de Selena Quintanilla se ha casado en cinco ocasiones. Su primer matrimonio fue cuando tenía 24 años de edad, en 1988, con Evangelina Almeida, de quien terminó separándose. El 20 de abril de 2002 se casó con Heather Grein, pero tampoco funcionó. El 31 de diciembre de 2004 contrajo nupcias con Brenda Ramírez, de quien se divorció en 2009. El 12 de noviembre se unió a Rikkie Robertson, pero se divorciaron en 2016. En julio de 2019 se casó nuevamente, ahora con la argentina Ángela Orellano.

A.B. Quintanilla, de 56 años de edad, es padre de ocho hijos (seis hombres y dos mujeres), a los que tuvo entre 1989 y 2007.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de A.B. QUINTANILLA 3 (@abquintanilla3)

 

Marcella Samora y Abraham Quintanilla Jr.

Durante su juventud, el papá de Selena fue cantante. En 1957 se unió como vocalista de Los Dinos, grupo conformado por adolescentes de ascendencia mexicana. Pero dos años más tarde tuvo que dejar la agrupación debido a que realizó su servicio militar; durante este tiempo conoció a quien se convertiría en su esposa, Marcella. Una vez que se casaron y se convirtieron en padres de A.B., se establecieron en Corpus Christi.

Tras la muerte de Selena, poco se ha sabido de lo que pasó con su madre, pues Marcella, de 76 años de edad, ha preferido permanecer con un perfil bajo. Por su parte, Abraham creó la Fundación Selena, para ayudar a niños de escasos recursos a continuar con sus estudios. También intensificó su trabajo como productor musical y produjo la película sobre la vida de su hija, protagonizada por Jennifer Lopez.

Actualmente, el papá de Selena tiene 81 años de edad y, aunque sigue al frente de su productora Q-Studios, ha delegado responsabilidades a sus otros dos hijos: Suzette y A.B. Quintanilla.

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios