Top 10

La fabulosa e inesperada conexión entre Johnny Laboriel y Paul McCartney

¿Una colaboración musical? ¿Un dueto? Aquí te decimos qué los une…
Maricela Flores | 18 de Septiembre de 2019 | 05:00
Johnny Laboriel, Paul McCartney, música, rock, The Beatles, conexión,
Fotos: El Universal/AP

Juan José Laboriel López, mejor conocido como Johnny Laboriel, fue un cantante que marcó huella en el rock mexicano en la década de los 60. Paul McCartney es un artista británico que perteneció a una de las bandas más populares en la misma época, The Beatles.

Con este breve antecedente, nos parece casi imposible que tengan algo en común, o algo que los una, además de la música. No, no hicieron un dueto juntos ni nada por el estilo, el hombre que balancea esta ecuación es Abe Laboriel Jr.

Abe Laboriel Jr. (Foto: Twitter @ogabejr)

Este hombre nacido el 23 de marzo de 1971, en Estados Unidos, es hijo del bajista mexicano Abraham Laboriel y sobrino del rockero Johnny Laboriel. Pero también ha destacado por ser el baterista estrella de Paul McCartney.

Abraham “Abe” Laboriel, ofrece todo un espectáculo sobre el escenario, así que su presencia no pasa inadvertida, pues además de su carisma, hace gala de su potencia y destreza técnica a la hora de tocar su instrumento.

Abe creció tocando la bateria; su primer acercamiento con el instrumento fue a los 4 años de edad. Desde entonces fue guiado por percusionistas y bateristas reconocidos como Chester Thompson.

Su primer reto como baterista fue la gira con el guitarrista Steve Vai. Luego hizo un tour con Seal, donde fue visto por productores de Los Ángeles, California. Hizo su debut con Paul McCartney en The Concert for New York City en 2001 y desde entonces ha tocado en todas sus giras.

El día que arrestaron a Paul McCartney por posesión de marihuana

Pero el talentoso sobrino de Johnny Laboriel no sólo ha formado parte de la banda del ex Beatle; su talento ha sido requerido por otros artistas como Eric Clapton, Sting, Ricky Martin, Shakira, Lady Gaga y Fito Páez.

Así es como la música, y Abe, ha unido a estos personajes: Johnny Laboriel y Paul MacCartney. 

Con información de Culto y Drummer World

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto