Top 10

La extraña teoría que conecta a “Stranger Things” con “Chernobyl”

Los fans afirman que en la cuarta temporada de la serie de Netflix, Eleven y sus amigos se relacionarán con el mayor desastre nuclear de la historia
Maricela Flores | 25 de Septiembre de 2019 | 05:00
Stranger Things, Chernobyl, series, teoría, relación, Netflix, HBO,
Fotos: Netflix/HBO

Durante el verano hubo dos series que causaron sensación. No es difícil adivinar de cuáles se trata: Stranger Things y Chernobyl (la mejor miniserie en los Emmy 2019).

Aunque sus tramas podrían parecer muy distintas, los fans han descubierto que entre ellas podría haber una relación muy importante.

Los temas que toca la serie de Netflix, creada por los hermanos Duffer, ha generado muchas teorías que han sido relacionadas con hechos de la vida real, como el desastre nuclear en Chernobyl.

La explosión en la planta de Chernobyl, representada en la serie de HBO. (Foto: HBO)

La primera temporada de Stranger Things se desarrolla en 1983 y se centra en la desaparición de Will Byers, los experimentos en el Laboratorio de Hawkins y el portal que lleva a una dimensión alterna, lo que llamamos el “Upside Down”.

¿Eleven será la nueva villana de "Stranger Things 4"?

La segunda parte se ambienta un año después y conocemos las secuelas que sufre Will, y nos sorprende con la llegada de una extraña figura. Ya para la tercera temporada, ubicada en 1985, se muestra a un grupo de rusos que se esconden en Hawkins para realizar algunos experimentos que exponen a la población a todo tipo de peligros. Si la cuarta temporada mantiene este ritmo, podría ser ambientada en 1986 y conectarse con el mayor desastre nuclear de la historia: Chernobyl.

Si ya viste Stranger Things 3, ya es más que obvia la rivalidad entre Estados Unidos y Rusia. De hecho, la escena post créditos revela que los rusos aún seguían experimentando con la dimensión alterna y que, al parecer, tienen algunas criaturas en el laboratorio.

Eleven y sus amigos ¿se relacionarán con el desastre de Chernobyl? (Foto: Netflix)

Así que, según los fans, es probable que en la cuarta temporada, Eleven y sus amigos, así como el “Upside Down” tengan que ver con el accidente de Chernobyl.

La leche radiactica de Chernobyl que bebieron niños mexicanos

Con información de Gizmodo y Spoiler Time

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto