Top 10

La exposición “Queen: El origen de una leyenda” abre sus puertas

El legendario fotógrafo Mick Rock nos mostrará una alucinante serie de 120 imágenes (14 de ellas inéditas) de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon
Cinthya Sánchez | 15 de Marzo de 2019 | 05:00

La muestra Queen: El origen de una leyenda no sólo nos da la oportunidad de admirar fotografías nunca antes vistas de la banda y del mítico Freddie Mercury, nos permite entrar en la intimidad de Brian May, Roger Taylor y John Deacon, cuando iniciaban el camino a la cima del éxito musical siento simplemente Queen.

Lo más emocionante, es que la Ciudad de México se alista para vibrar con esta exposición del famoso fotógrafo británico Mick Rock, la cual será inaugurada este viernes 15 de marzo en el Foto Museo Cuatro Caminos.

“Para todos los involucrados en la organización de este proyecto es un honor trabajar de nueva cuenta con el legendario Mick Rock, quien a través de sus increíbles imágenes deja testimonio invaluable de la grandeza de bandas como Queen que han marcado un hito. En esta ocasión ‘Queen: El origen de una leyenda’ mostrará a todos los inicios de una agrupación que cambió por completo la historia de la música”, expresó Nicolás Spitznagel, director de la exposición, en la conferencia de inauguración.

Tenemos que destacar que Mick Rock, una leyenda en el mundo de la fotografía glam, quien trabajó con estrellas como David Bowie, Lenny Kravitz, Blondie, Lou Reed, Lana del Rey, Daft Punk y Pharrell Williams, entre muchos otros, develará en México, antes que en otro lugar del mundo, fotografías inéditas, rescatadas de rollos fotográficos de hace 40 años; cuya curaduría estuvo a cargo de Sebastián Alderete.

“En un golpe de suerte encontré negativos que nunca se habían revelado. Esto hace posible la primera exposición que hago de Queen y es enorme”, comentó Mick Rock desde Nueva York, y quien diseñó la mítica portada del disco Queen II (1974).

Como debe ser, en esta ocasión el banderazo de inicio se hará con bombo y platillos, ya que se realizará una increíble fiesta este viernes 15 de marzo a las 20:00 horas en el Foto Museo Cuatro Caminos, a la cual asistirán personalidades de la industria musical que han sido inspirados por Freddie Mercury y compañía.

Tienes que leer: 10 curiosidades sobre la apasionada vida de Freddie Mercury

La opening party presentada por TotalPlay y Johnnie Walker estará ambientada para la ocasión y la selección musical correrá a cargo de Gil Cerezo (Kinky), Las Palmeras y una banda tributo. También habrá un show de drag queens lleno de glamour. Los boletos para este evento ya están a la venta al público AQUÍ o en la taquilla del inmueble.

Además, como parte de las actividades, se tiene programada la proyección de Bohemian Rhapsody (con escenas inéditas), película ganadora de cuatro estatuillas doradas en la reciente entrega de los Premios Óscar.

Freddie Mercury con Mick Rock. Foto: Mick Rock©

Aunado a esto, se exhibirán cuatro réplicas oficiales del vestuario usado por el actor Rami Malek durante la filmación de la cinta antes mencionada. Estas prendas son cortesía de la productora 20th Century Fox.

Tienes que leer: Rami Malek, así se ganó el papel de Freddie Mercury

Al pagar el boleto de acceso a la exhibición fotográfica, las personas también podrán observar videos musicales de Queen y conciertos como el Live Aid (1985) que los transportarán a esa mágica época en donde sólo existía una reina en la música.

“Estamos muy entusiasmados de albergar esta exhibición. El Foto Museo Cuatro Caminos se ha distinguido por ser un espacio alternativo que aporta a la cultura visual a través de muestras interesantes y envolventes, y lo refrenda con ‘Queen: El origen de una leyenda’, la cual esperamos disfruten todos los visitantes”, expresó Guadalupe Lara, directora del Foto Museo Cuatro Caminos.

Asimismo “Queen: El origen de una leyenda” tendrá noches con DJ’s invitados que harán girar la tornamesa los días viernes y sábado, días en los que los asistentes podrán disfrutar de la barra de Johnnie Walker.

También se contará con actividades complementarias para niñas y niños los domingos 27 y 31 de marzo, 7 y 14 de abril de 11am a 3pm. Habrá talleres de dibujo, maquillaje y fotografía para que el público infantil se sienta parte de la experiencia de #QueenEnMéxico.

Recuerda que la exposición “Queen: El origen de una leyenda” se podrá visitar del 15 de marzo al 21 de abril en el Foto Museo Cuatro Caminos.

Tienes que ver:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto