25 / octubre / 2021 | 03:51 hrs.

La explicación científica de las “10 Plagas de Egipto” descritas en la Biblia

22/04/2020 04:00 Carolina Mejia Actualizada 04:00

Las 10 Plagas de Egipto son uno de los fragmentos más conocidos de la Biblia. Lluvias de ranas, una invasión de langostas y enfermedades repentinas son parte de estos castigos supuestamente impuestos por Dios al pueblo egipcio.

A pesar de que suenan como eventos espectaculares y horripilantes ¿las plagas divinas podrían tener una explicación científica?  

En este relato religioso, incluido en el Antiguo Testamento y la Torá, se cuenta cómo Dios castigó al pueblo egipcio con 10 calamidades o plagas con el fin de que el faraón dejara en libertad a los esclavos hebreos. 

10 señales del Apocalipsis de las que habla la Biblia y los científicos

Por siglos, diversos eventos mundiales han sido interpretados como una “nueva plaga divina”. Actualmente, hay quienes ven en el coronavirus y otras crisis mundiales una nueva versión de este castigo religioso. 

Pero lejos de los mitos, un grupo de expertos que iban desde arqueólogos, biólogos, climatólogos, paleontólogos, historiadores, físicos y otros científicos, se reunió para analizar y explicar las 10 Plagas de Egipto originales desde una perspectiva científica. En De10.mx te presentamos cuáles fueron sus conclusiones en esta #GaleríaDe10.

Con información de Cronica.com.ar

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 2 Mar, 2020 a las 8:53 PST

Tags

 

Comentarios