Joker es, por mucho, una de las cintas más esperadas de este año y en gran parte, esto se debe a la expectativa de ver a un actor de la talla de Joaquin Phoenix dar vida a este legendario villano. A medida que comienzan a revelarse detalles de la preparación que el actor hizo para interpretar este personaje, nos quedamos con la boca abierta.
La película, que será dirigida y escrita por Todd Phillips, estará separada del universo compartido de DC y se tomará algunas libertades creativas con respecto a los cómics originales.
Ya habíamos visto el maquillaje deslavado del Guasón en algunos pósters, pero el tráiler nos dio la oportunidad de escuchar su risa por primera vez.
Las películas por las que Joaquin Phoenix ha sido nominado al Óscar
Durante una entrevista con la revista italiana Il Venerdi, Joaquín Phoenix explicó que la risa del Joker fue uno de los primeros aspectos que preparó para su personaje: “Vi videos de personas que sufrían de risa patológica, un desorden neurológico que hace a los individuos reírse incontrolablemente”, explicó el actor.
La epilepsia gelástica es una patología que produce risa descontrolada y excesiva. Esta condición tiene otros nombres, como risus sardonicus o enuresis risosa.
Los síntomas que provoca esta condición son muy diversos. La mayoría de los pacientes experimenta risa, sin alegría, pero otros presentan episodios de euforia o confunden el placer y el dolor.
Foto: Warner Bros
Esta afectación también puede acompañarse con déficits cognitivos o una reducción de inteligencia o memoria. Las crisis de risa patológica se presenta con mayor frecuencia en personas que sufren hamartoma hipotalámico (una malformación cerebral).
10 críticos de cine que odiaron la película “Joker” de Joaquin Phoenix
El tratamiento con medicamentos suele no ser efectivo en estos casos, por lo que muchas veces se debe recurrir a la neurocirugía para corregir la situación.
La cinta sobre los orígenes del villano debutará en el Festival de Venecia el 31 de agosto y se proyectará en el Festival Internacional de Toronto en septiembre. Para su estreno comercial, tendremos que esperar hasta el 4 de octubre.
Con información de Screen Rant
VIDEO: