26 / septiembre / 2021 | 11:52 hrs.

La corrupción también está en el cine…

A continuación te recomendamos algunas películas cuya trama tiene que ver con la corrupción policial…

Cinthya Sánchez 26/06/2015 19:36 Actualizada 09:05

Hay quienes dicen que la realidad supera la ficción, persecuciones, tiroteos, policías, delincuentes, y mucha corrupción es lo que caracteriza estos filmes que traemos para ti.

1. León (El Profesional) 1994

Pasan los años y esta película no deja de formar parte de la lista como una de las mejores en cuanto a la temática de la corrupción. Natalie Portman en sus inicios dentro de Hollywood interpreta a Mathilda, una niña de 12 años cuya familia fue asesinada gracias a conflictos entre la justicia y su padre. La niña busca refugio en casa de su vecino, León, un asesino a sueldo a quien pide le enseñe parte de su oficio para poder vengar a su familia, el accede y durante la trama de ella termina enamorándose.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18485","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. The Departed (Los Infiltrados) 2006

Del magnífico director Martin Scorsese, la adaptación del filme asiático Internal Affairs, captura el inframundo de la criminalidad en Boston.

La policía del estado está en búsqueda de capturar a Frank Costello, interpretado por Jack Nicholson, y toda su banda de criminales; por ello Billy Costigan, quien interpreta Leonardo DiCaprio, es enviado como infiltrado al grupo criminal de Costello, mientras que Colin Sullivan, a quien da vida Matt Damon, es parte de la policía estatal y al mismo tiempo parte de la organización criminal.

La acción y el suspenso tienen lugar en esta película que encantará a todos los amantes del drama policial.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8119","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. L.A. Confidential (1997)

Kevin Spacey, Rusell Crowe y Guy Pearce son tres policías que investigan una serie de asesinatos perpetrados en la ciudad de Los Ángeles; los tres con personalidades distintas, buscan hacer llegar la justicia  la ciudad.

Con actuaciones dignas del Premio de la Academia, esta película resulta sumamente entretenida y bien llevada tanto por el director como por los personajes.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18487","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4. Cae la noche sobre Manhattan (1997)

Con la increíble actuación de Andy Garcia interpretando uno de los guiones más sobresalientes de Sidney Lumet, se trata de una historia desarrollada en las inmediaciones de Nueva York en las que está envuelto un policía del Departamento de Seguridad de Nueva York y un peligroso narcotraficante, quienes tienen que decidir entre la familia o su ambición.

 [[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18488","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. Kkeut-kka-ji-gan-da (A Hard Day) 2014

Del director Kim Seong-hoon esta historia se trata de un policía que seguramente está teniendo un peor día que el tuyo. Risa y suspenso se unen en este filme que reúne todos los periplos que pasa este policía en 24 horas que van desde un divorcio hasta una muerte accidental.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18489","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Este conteo forma parte de la selección de Taste of Cinema, sitio web especializado en la taxonomía del séptimo arte de acurdo a distintas categorías.

Ver: Las 10 mejores películas sobre sexo, según BFI

Tags

 

Comentarios