Top 10

La cinta de Robert Rodriguez que sólo verás si logras vivir más de 100 años

“100 years: the movie you will never see”, está contenida en una cápsula que se abrirá automáticamente el 18 de noviembre de 2115
Redacción | 4 de Mayo de 2016 | 07:00

Dirigida por Robert Rodriguez y escrita por John Malkovich,100 YearsThe Movie You Will Never See” está inspirada en el siglo de dedicación y paciencia que toma cada decantación del cognac LOUIS XIII, una intrincada alquimia de hasta 1200 eaux‐de‐vie, de la cual el más joven tiene por lo menos 40 años.

Para asegurarse de que la cinta permanecerá segura hasta su estreno el 18 de noviembre de 2115 (Sí, leíste bien), un siglo a partir de hoy, el filme fue colocado en una cápsula que se abrirá automáticamente en 100 años, cuando el periodo se complete.

100 años, protagonizada por John Malkovich es claramente un proyecto cinematográfico innovador. Espero que nuestros descendientes consideren a la película “100 años” para la Palme d’Or en el Festival cinematográfico de Cannes en 2116”, dijo Thierry Frémaux, delegado general del Festival cinematográfico de Cannes.

Primer avance

Después de aterrizar en Los Ángeles, Nueva York, Hong Kong, Londres y Tokio, y antes de regresar a las bodegas de LOUIS XIII en Cognac, Francia, donde permanecerá durante un siglo, la cápsula y su preciado contenido se dirigen a Cannes.

Para celebrar su arribo, LOUIS XIII abrirá su club exclusivo para miembros en Le Majestic, donde el lujoso cofre será exhibido.

La caja fuerte en la que está guardada la única copia del film, fue creada en colaboración con el líder mundial en seguridad en almacenamiento: Fichet-Bauche, distinguida marca francesa establecida en 1825, que actualmente pertenece a Gunnebo Group, líder internacional en productos, servicios y soluciones de seguridad. Existen millones de cajas fuertes en el mundo. Algunas abren con una llave, otras con un código y algunas, con huellas dactilares.

Otra versión

Queríamos una caja de seguridad que se abriera como nunca había existido: con nada, excepto, el tiempo. Una vez que la puerta se cierra, comienza la cuenta regresiva y no hay manera de abrirla hasta que se cumplan los cien años, el 18 de noviembre de 2115. Debido a que el sistema que podía garantizar nuestra promesa no existía, nosotros lo inventamos”, comenta Ludovic du Plessis, director ejecutivo global de LOUIS XIII.

En la era de la obsolescencia planeada y los ciclos de rápida innovación, es raro diseñar una pieza de tecnología que dure más de cinco años. Para llegar a los 100 años, Fichet-Bauche llevó más allá los límites de la tecnología y pasó cientos de horas probando versiones beta.

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto