Si hablamos de duetos legendarios en la historia de la música, la lista es interminable. Pero las colaboraciones más anheladas son aquellas que justamente nunca se concretaron y que ahora son canciones con las que únicamente podemos soñar.
Este es el caso de un dueto mágico entre Paul McCartney y Freddie Mercury, que desgraciadamente para fans de The Beatles y Queen, nunca se pudo realizar.
Para celebrar el cumpleaños #79 de Paul McCartney, en De10.mx te contamos todo acerca de este tema musical, que sin duda hubiera roto todos los récords musicales.
La amistad entre estos dos legendarios cantantes comenzó por una tercera leyenda musical en común: Buddy Holly. McCartney, quien era fan de Holly, organizaba fiestas en honor de este personaje.
En la décad de 1970, distintos famosos musicales se sumaron a estas celebraciones. Entre los invitados habían nombres importantes como Roger Daltrey, Eric Clapton y Elton John. Freddie Mercury comenzó a frecuentar estas reuniones y de ahí surgió su amistad con Paul McCartney.
El lazo entre ambos se consolidó durante el Live Aid, una serie de conciertos celebrados en 1985 para recaudar fondos para Somalia y Etiopía. Durante este evento, Paul y Freddie volvieron a coincidir y comenzaron a fantasear con la idea de lanzar algún tema en común.
McCartney fue quien sugirió la idea de una colaboración con el vocalista de Queen. El plan era que la canción Once Upon A Long Ago, en forma de dueto, apareciera en la versión europea del disco All the best de Paul, lanzado en 1987.
Leer más: El día que Freddie Mercury “ofendió” a los mexicanos
El exBeatle consideraba que Mercury tenía una “voz fuerte, distintiva”. Freddie estaba emocionado con la posibilidad de colaborar y aceptó de inmediato.
Sin embargo, era una época de mucho éxito para Mercury, con proyectos tanto en solitario como al lado de Queen. También, aunque aún no se sabía abiertamente, el cantante acababa de ser diagnosticado con SIDA.
Todos estos obstáculos hicieron que finalmente Freddie decidiera dejar pasar la oportunidad. Paul tuvo que lanzar el tema en solitario y se convirtió en un éxito total al alcanzar el Top Ten de singles británicos.
La muerte de Freddie Mercury, el 24 de noviembre de 1991, dejó devastado a Paul, quien simplemente no tuvo la oportunidad de cantar junto a su amigo y colega musical.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te dejamos este video de The Beatles: