Top 10

La canción jamás antes escuchada de Freddie Mercury

El tema formaba parte de la banda sonora para el musical “Time" de 1986; pero estuvo perdida por una década… ¡Escúchala!
Carolina Mejia | 20 de Junio de 2019 | 11:41
Freddie Mercury, canción inédita, canción nueva, time waits for no one, queen, bohemian rhapsody
Foto: YouTube Freddie Mercury Solo

Si eres fan de Queen, seguro ya tienes memorizados todos los éxitos de Freddie Mercury. Pero ni siquiera el aficionado más fiel de este músico había escuchado esta versión del tema Time waits for no one… hasta ahora.

Esta canción formaba parte de la banda sonora para el musical de 1986, Time. En aquella época salió al aire una versión en la que la voz de Mercury estaba acompañada por docenas de coristas.

Pero ayer por la noche, en BBC Radio 2, debutó una nueva versión. Se trata de uno de los primeros ensayos de la canción, acompañado por piano. Puedes escucharlo en este video, que contiene imágenes nunca antes vistas de una presentación de Freddie en el Teatro Dominion en Londres, en 1986:

Time waits for no one fue escrito por Dave Clark, músico que en los años sesenta integró la banda Dave Clark Five. Dave siempre sintió que había algo especial en ese ensayo privado, que el público no pudo escuchar en la versión que salió al aire.

“Fui a Abbey Road y lo hicimos con Freddie y el piano. Me puso la piel de gallina. Fue mágico", señaló Clark.

Dave Clark fue amigo de Mercury desde 1976, cuando se conocieron en el backstage de un concierto de Queen. Siguieron en contacto hasta la muerte de Freddie en 1991 y Clark incluso estuvo al lado del cantante la noche antes de que falleciera.

Durante una década, Clark buscó sin tregua la grabación de aquel primer ensayo, hasta que en 2017 finalmente dio con ella. Luego de aislar la voz de Freddy Mercury, se grabó una nueva pieza de piano para sonar en el fondo.

Así sonaba el tema originalmente, con las voces del coro.

El musical Time fue una gigantesca producción sobre una estrella de rock que debe defender a la Tierra ante una corte intergaláctica. Aunque la crítica destrozó la obra, duró dos años en los escenarios.

A Freddie Mercury le habían ofrecido un papel en la producción, pero lo rechazó. “Mi amor, no me levanto hasta las 3 de la tarde, así que no puedo hacer matiné”, había dicho el líder de Queen en aquella época.

Freddie Mercury, el último videoclip antes de morir

Esta no es la última canción inédita que escucharemos de Freddie Mercury. Apenas en 2014, salió a la venta el álbum Queen Forever, con temas nunca antes conocidos del cantante, incluido un dueto con Michael Jackson.

Los miembros de Queen también han dicho que existen varias canciones originales de Freddie Mercury con David Bowie. Estos temas habrían sido grabados durante las sesiones para producir el tema Under Pressure.

Gracias a la biopic Bohemian Rhapsody, la popularidad de Freddie Mercury ha renacido. Hay millones de fans que darían lo que fuera por escuchar un poco más de su ídolo.

Con información de El Universal y BBC

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto