Top 10

La bisexualidad de Star-Lord y otros secretos que Disney nos ocultó

Marvel acaba de confirmar que el personaje de "Guardianes de la Galaxia", Star-Lord, es bisexual y poliamoroso, pero ese no es el único secreto que nos ha ocultado de este héroe espacial... ¡Entérate!
Carolina Mejia | 15 de Diciembre de 2020 | 09:49
La bisexualidad de Star-Lord y otros secretos que Disney nos ocultó
Foto: Marvel Comics/Disney/Marvel Studios

Chris Pratt debe tener en su casa un altar dedicado a Star-Lord, pues darle vida este personaje en la saga de Guardianes de la Galaxia y en Avengers prácticamente cambió la vida del actor. Incluso se sometió a un extenuante entrenamiento físico para estar a la altura del reto.

Aunque esta saga se convieripo en un éxito de taquilla y a través de las cintas podemos conocer más a nuestros personajes favoritos, sabemos que las adaptaciones que hace Marvel de sus cómics no son 100% fieles, de hecho, acaba de realizar una revelación justamente sobre Star-Lord, pues en sus cómics se confirmó que este personaje es bisexual y poliamoroso.

En el último número Guardians Of The Galaxy: I Shall Make You A Star-Lord #9, el escritor profundiza en la sexualidad de este vaquero espacial, quien se embarca en una relación bisexual y poliamorosa con Aradia y Mors. En el cómic, los tres comparten un baño y Star-Lord les dice “ustedes son mi hogar” antes de acurrucarse con los dos en el agua. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GameSpot (@gamespot)

No se sabe si la sexualidad del personaje se incorporará en representación que Pratt realiza en el cine, en alguno de los próximos proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero esta no es la única información que Marvel nos ha ocultado sobre Star-Lord, es por ello que en De10.mx te traemos un recuento de los secretos del protagonista de Guardianes de la Galaxia...

1. Star-Lord vio a su madre ser asesinada por aliens

Marvel Preview #4 se publicó 1976 y marcó el debut de Star-Lord en las páginas de cómics. En él, vemos que el padrastro humano de Quill, Jake, intenta matarlo luego de descubrir que no es su hijo. Antes de que lo logre, Jake muere por un infarto. Años después, un grupo de aliens mata a la madre de Peter, lo que desata su obsesión por el espacio.

Foto: Marvel Comics

2. Para convertirse en Star-Lord, Quill tuvo que eliminar a la competencia

Luego de la muerte de su madre, Quill se convirtió en un astronauta. En el espacio, su tripulación encontró a un ser llamado el Maestro del Sol, quien buscaba a alguien para otorgarle el título de Star-Lord. Obsesionado por el poder, Peter golpeó a sus compañeros de nave brutalmente hasta ser el único candidato para el puesto.

3. Disney reemplazó a su padre

En la versión cinematográfica, Ego es el padre de Quill. Pero en los cómics, Star-Lord es descendiente de J'son, el emperador de Spartax. Luego de una guerra, J'son estrelló su nave contra la Tierra, donde es rescatado por Meredith Quill. El emperador y Meredith se enamoran y poco después conciben a Peter.

Chris Pratt y su asombrosa transformación para ser “Starlord”

Foto: Marvel Comics/Marvel Studios

4. La nave de Star-Lord está viva (Y no es la Milano)

La mayoría de nosotros conoce Milano, la nave característica de los Guardianes de la Galaxia, pero Quill tuvo otro vehículo espacial al inicio de su historia. El Maestro del Sol le otorgó a Ship, una nave creada a partir de una estrella muerta, que tenía una conciencia y sentimientos propios.

Ship fue destruida en un enfrentamiento contra Galactus, lo que dejó a Quill destrozado. Después de todo, el “héroe” tenía una conexión psíquica con su vehículo.

5. ¡Y Ship estaba enamorada de Quill!

Antes de unirse a los Guardianes de la Galaxia, Peter era bastante solitario. Durante mucho tiempo su única compañía fue Ship, que empezó a sentirse atraída por su piloto. Ship incluso creó una proyección humana de sí misma para intentar hacer que Star-Lord correspondiera sus sentimientos.

Foto: Marvel Comics

6. Star-Lord tiene implantes biónicos

Luego de la batalla contra Galactus, Peter quedó al borde de la muerte. Para salvarle la vida, tuvieron que implantarle piezas cibernéticas en uno de sus ojos y su cerebro.

7. Sus prótesis le dieron súper poderes

Estos implantes le dieron habilidades especiales a Star-Lord. Su cerebro adquirió la capacidad de recordar a la perfección todo lo que veía, mientras que su ojo podía rastrear energía.

10 pruebas que los actores enfrentaron para ser un Avengers

8. Star-Lord Vivirá cientos de años

En los cómics, el ADN de Spartax hace que Quill envejezca de manera muy lenta, viviendo tres veces más que los terrícolas. Pero en la versión cinematográfica, Star-Lord pierde sus habilidades sobrehumanas luego de pelear contra Ego.

Foto: Marvel Comics

9. El arma de Star-Lord está vinculada a él

El arma característica de Star-Lord es una pistola que tiene un vínculo telepático de Quill. Esto permite que el héroe pueda dispararla sin apretar el gatillo. 

10. Star-Lord manipuló a los Guardianes de la Galaxia para formar un equipo

En 2008 se lanzó una historia reinventada de los Guardianes de la Galaxia. En esta versión, Star- Lord reclutaba personalmente a Gamora, Drax, Rocket y Groot. Todo iba bien hasta que sus amigos descubrieron que Quill había usado la habilidad de Mantis para controlar sus emociones y obligarlos a unirse a su equipo.

Con información de CBR

VIDEO:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto