Top 10

Kurt Cobain: 10 curiosidades sobre las canciones de Nirvana

¿Sabías que escribieron una canción basándose en un caso de abuso sexual real? ¿O que la portada original de "Nevermind" no era la del bebé en la piscina? ¡Entérate!
Maricela Flores | 20 de Febrero de 2019 | 04:00
Nirvana, canciones, datos desconocidos, Kurt Cobain, música, grunge, Dave Grohl,
Foto: El Universal

Nirvana fue una agrupación que, pese a su meteórico paso por el mundo de la música, supo dejar huella; esto en gran parte por el talento de su líder y vocalista, Kurt Cobain.

Junto a Krist Novoselic y Dave Grohl, Cobain formó parte de una banda legendaria en el mundo del grunge, cosechando éxitos alrededor del mundo, los cuales cesaron en 1994 con su suicidio.

Alrededor de Nirvana y de la vida de Kurt siempre ha estado presente la controversia, aunque la mayor parte se trata de meras especulaciones. Eso sí, en torno a sus canciones, no todo ha podido ser esclarecido, pues sus letras siguen siendo un misterio para muchos.

Es por eso que en De10.mx, a 52 años del nacimiento del vocalista de Nirvana, recopilamos algunas curiosidades de 10 canciones y álbumes de la banda liderada por Kurt Cobain...

1. Smells Like Teen Spirit

Esta canción se llama así, por una frase que Kathleen Hanna, amiga de Kurt Cobain, escribió en una noche de fiesta sobre un muro de su habitación. La frase decía: “Kurt huele a Teen Spirit”. Meses después, Kurt le pidió permiso para usarla. Lo que el cantante no sabía era que Teen Spirit se refería a una marca de desodorante.

2. Portada de Nevermind

Antes de tener la icónica foto del bebé en la piscina, los integrantes de Nirvana pensaron en usar una imagen de un parto bajo el agua para la portada del disco. A Kurt le surgió la idea luego de ver un documental sobre el tema, pero la imagen era demasiado gráfica y terminaron poniendo al bebé Spencer Elden, hijo de su amigo, el fotógrafo Rick Elden.

(Foto: DGC Records)

3. Álbum exprés

Su tercer álbum In Utero, fue grabado con Steve Albino. El proceso de grabación solamente tomó dos semanas y costó menos de 25 mil dólares. Pero al final, recurrieron a Scott Litt, productor de R.E.M., para que los ayudara a mezclar las canciones Heart-Shaped Box y All Apologies.

(Foto: DGC Records)

4. Heart Shaped Box

Forma parte del último disco de estudio de Nirvana y la letra es de las más enigmáticas del catálogo de Cobain. Según él, la frase “Tengo una nueva queja” es para referirse a sus problemas con la fama, pero muchos creen que refiere a la compleja relación que tenía con Courtney Love, quien le regaló la caja en forma de corazón de la que habla la canción y de la que el cantante quiere escapar. Por su parte, Love dice que la melodía es sobre su vagina.

5. Aero Zeppelin

Se dice que Kurt Cobain escribió esta canción como tributo a Led Zeppelin y Aerosmith. Fue grabada en 1988, pero fue hasta 1992 que apareció en el álbum Incesticide.

6. Polly

Esta canción fue inspirada en un abuso sexual real. Cobain la escribió en 1987 tras leer un artículo sobre la tortura y violación de una niña de 14 años. La letra fue escrita desde la perspectiva de la menor.

7. El mejor disco

Nevermid es considerado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 500 álbumes de la historia. Fue nominado al Grammy a mejor álbum de música alternativa, aunque se llevó otros premios por las canciones que lo componen.

8. About a Girl

Es la tercera canción del álbum Bleach. Cobain no tenía título para la canción cuando se la mostró a sus compañeros, solo les dijo que se trataba sobre una chica: Tracy Marander. Ella era la novia de Kurt y le habría preguntado por qué nunca le había compuesto una canción, así que Cobain respondió con About a Girl, la cual habla sobre una relación de pareja fracturada.

9. In Bloom

En esta canción Kurt Cobain deja en claro que detrás de sus canciones había un mensaje que debía ser comprendido. En el coro dice: “él es quien gusta de todas las canciones lindas/ pero no sabe lo que significan”, frase que parece estar dedicada a los miles de fans que la banda iba sembrando en el mundo.

10. Even in His Youth

Fue lanzada en la cara B del sencillo Smells Like Teen Spirit, en 1991. La letra está dedicada a la tormentosa relación que Cobain sostenía con su padre, un problema de aceptación de éste hacia el músico.

Con información de El País, El Economista y El Comercio

Tienes que ver este video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto