21 / junio / 2021 | 01:21 hrs.

Kurt Cobain: 10 anécdotas muy grunge que hizo NIRVANA

A 26 años de la muerte del cantante, recordamos 10 momentos en los que Kurt Cobain demostró que era único… ¡No te los pierdas!

Carolina Mejia 05/04/2020 07:51 Actualizada 14:35
10 anécdotas muy grunge de NIRVANA y Kurt Cobain

Kurt Cobain inició Nirvana en 1988 pero nunca se imaginó que la banda se convertiría en el referente más icónico del grunge. A lo largo de su carrera, este músico se distinguió por su rebeldía y por tener una personalidad inigualable, como lo revelan los momentos polémicos de su vida.

Lamentablemente, el 5 de abril de 1994, Kurt Cobain se suicidó. Su fallecimiento sumió en el luto al mundo de la música y marcó a una generación.

A 26 años de la muerte de este icónico cantante, en De10.mx recordamos las anécdotas más locas que protagonizó:

1. Cuando se vengó del público argentino

Antes del concierto de Nirvana en el Estadio José Amalfitani, en Argentina, en octubre de 1992, se presentó la banda femenina de punk Calamity Jane como telonera. El público las recibió con abucheos, insultos sexistas e incluso mostraban sus genitales.

Kurt enfureció por esto y en un inicio pensó en cancelar el show, pero luego se decidió por subir al escenario y dar un concierto horrible. Durante su presentación Nirvana sólo tocó canciones poco conocidas y varias veces interrumpió Smells like teen spirit, sin nunca llegar a tocar el tema completo.

2. Cuando protagonizó un beso homosexual

Durante su aparición en Saturday Night Live, en 1992, al final del show el bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl se dieron un beso en el escenario y después se les unió Kurt Cobain.

 

3. Cuando grafiteó un carro

En su juventud, Kurt Cobain grafiteó varios carros con el mensaje “Dios es gay” y una vez fue arrestado en Aberdeen, Washington, por vandalismo.

4. Cuando protestó contra el playback

En 1991 Nirvana se presentó en el programa Top of the Pops y la producción le pidió a la banda hacer playback. En lugar de seguir las indicaciones, Kurt Cobain cantó Smells Like Teen Spirit en un tono más bajo, cambio algunas letras y apenas tocó su guitarra, para evidenciar que no estaban tocando en vivo.

 

5. Cuando protestó contra la prensa

En 1922 Nirvana se presentó en el Festival Reading. Durante días anteriores, la prensa había despertado rumores de que Kurt y su esposa, Courtney Love, estaban muy enfermos. Para responderles, Cobain subió al escenario con una peluca rubia y en silla de ruedas.

 

6. Cuando Kurt Cobain peleó con un guardia

En 1991 Nirvana se presentó en un pequeño escenario en Texas. En cierto punto, Kurt Cobain decidió lanzarse al público y uno de los elementos de seguridad intentó ayudarlo a salir de la multitud. Kurt pensó que el guardia lo estaba atacando y lo golpeó con una guitarra, lo que desató una pelea descomunal.

 

7. Cuando incendió un sillón

Durante un concierto en Pttsburgh, en 1991, el promotor de club donde tocaban comenzó a pelear con la novia de Krist Novoselic. La discusión fue escalando y a Kurt se le ocurrió incendiar un sillón para distraer la atención y terminar el conflicto.

10 canciones de Nirvana que revolucionaron la música

8. Cuando protestó contra el metal

Los miembros de Nirvana no simpatizaban mucho con los músicos del género metal. En 1991 fueron invitados al show Headbanger’s Ball, basado en el metal, y Kurt decidió llegar al set en un llamativo vestido amarillo.

 

9. Cuando protestaron contra la homofobia

En su disco Incesticide, Nirvana incluyó una advertencia a sus fans: “En este punto tengo una solicitud para nuestros fanáticos. Si alguno de ustedes de alguna manera odia a los homosexuales, a las personas de diferente color o a las mujeres, háganos este favor, ¡déjenos en paz! No vengas a nuestros shows y no compres nuestros discos”.

10. Cuando casi los ataca un cocodrilo

Cuando eran una banda pequeña, los integrantes de Nirvana dormían en su camioneta. Un día, al manejar por Texas, decidieron estacionarse y dormir al lado de un lago. En plena noche, les pareció ver a un cocodrilo ir hacia ellos y tuvieron que salir corriendo.

 

Con información de Factinate

 

VIDEO:

 

Tags

 

Comentarios