Top 10

Kim Jong-un: 10 datos escalofriantes del líder norcoreano

El dictador de Corea del Norte se distingue por el hermetismo con el que maneja su vida personal y a su país, pero lo poco que se sabe de Kim Jong-un, no es nada positivo…
Maricela Flores | 8 de Enero de 2020 | 02:30
datos de Kim Jong-un
Foto: AP

¿Quién es Kim Jong-un? Para muchos es un mostruo, para otros un bufón y para miles de norcoreanos se trata de un verdadero líder. Depende del lugar del mundo en el que te encuentres, tendrán su opinión.

Lo cierto es que se sabe muy poco, o casi nada de él. El hermetismo con el que se vive en Corea del Norte hace que la información fluya a cuentagotas. A menos que él autorice que se publique algo.

Hace unos meses se creía que Kim Jong-un sería quien desataría una Tercera Guerra Mundial, ésto según las predicciones de Nostradamos o de la vidente Baba Vanga. Sin embargo los conflictos internacionales han tomado un rumbo distinto con las tensiones originadas entre Estados Unidos e Irán.

 

Lo que no hay que perder de vista son las armas nucleares que Corea el Norte dice tener, pues en un conflicto bélico, representan un peligro enorme. En este contexto internacional y en el marco del cumpleaños del líder norcoreano, en De10.mx recopilamos 10 datos sobre el dictador que te dejarán con la boca abierta, y que demuestran que Kim no se anda con rodeos.

 

1. ¿Cuando nació Kim Jong-un?

No se sabe la fecha exacta de su nacimiento. Se tiene como referencia el 8 de enero, pero se sabe si fue en el año 1983 o 1984.

 

2. Los lujos de Kim Jong-un

Estudió en un colegio de Suiza entre 1996 y el año 2000, pero no vivía en la residencia con los demás estudiantes, sino que se le otorgó un piso completo en un barrio residencial donde tenía un chef para él solo, que le cocinaba lo que quisiera y cuando quisiera.

 

3. La misteriosa familia de Kim Jong-un

En 2012 se informó que Kim Jong-un se había casado con la “Camarada Ri Sol-ju”. Luego se supo que habían tenido una hija, ya que Ri Sol la llevó en brazos a un acto oficial. Hasta ahora se cree que son padres de tres pequeños, pero no hay nada confirmado.

 

4. Nada de experiencia militar

En 2010, Kim Jong-un fue nombrado general de cuatro estrellas, pero su experiencia militar es prácticamente nula.

 

5. Los asesinatos de Kim Jong-un

Se dice que su nivel de crueldad es enorme. Oficiales del servicio de inteligencia de Corea del Sur afirman que ha ejecutado a un número récord de altos mandos, alrededor de 100. Entre las personas que ha mandado ejecutar estaría su tío, acusado de corrupción, consumo de drogas y aplaudir “con poco entusiasmo”. Se cree que mandó matar a su hermanastro Kim Jong-nam, por intentar entrar a Japón con un pasaporte falso para ir a Disneyland Tokio.

 10 cosas por las que Kim Jong-un está enojado con el mundo

6. La buena vida de Kim Jong-un

Su peso es tema de Estado. Según la prensa surcoreana ha subido 30 kilos desde que asumió el poder en Corea del Norte. Ahora pesaría unos 130 kilos. Le encantan el vino y los quesos; además se cree que es hipertenso y diabético.

 

7. Corte de cabello único

Su corte de cabello es peculiar y tiene nombre propio. Se llama “ambitious” y se caracteriza por su extremo afeitado en los laterales y la parte trasera, y por un gran mechón en la parte superior de la cabeza. En Corea del Norte hay sólo 28 cortes de cabello permitidos entre los ciudadanos y el “ambitious” no está entre ellos, ya que ese corte sólo puede llevarlo el líder supremo.

 

8. Amante del basquetbol

Dennis Rodman, el excentrico exbasquebolista de la NBA, ha sido invitado en varias ocasiones por Kim Jong-un a visitar Corea del Norte. Ambos presumen de tener una enorme amistad, ya que el líder norcoreano es un amante del baloncesto y fan de Michael Jordan.

 

9. Arsenal nuclear

Se estima que Kim Jong-un tiene en su poder entre 40 y 50 bombas nucleares y varios sistemas de entrega, incluyendo misiles con combustible sólido para esquivar sistemas de defensa. Además advirtió que en breve, su país revelará una nueva arma estratégica.

 

10. La música favorita de Kim Jong-un

Cerramos con un dato es épico… Sus compañeros de estudio han revelado que su canción favorita es Brother Louie, un hit del dúo alemán de música eurodisco y tecno-pop, Modern Talking.

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto