Top 10

Kenny Baker, el hombre detrás de R2-D2

Todos conocemos la famosa saga de Star Wars pero, ¿quién estaba detrás del famoso androide? Conoce a Kenny Baker, ¡un enano, gigante en el séptimo arte!
Julieta Ruiz | 24 de Agosto de 2015 | 08:00

El 24 de agosto de 1934 nació Kenny Baker, un actor británico que decidió dedicar su vida al mundo del espectáculo.

Baker mide solamente un metro con 15 centímetros, y debido a su problema de enanismo, comenzó su carrera en la película “Circus of Horrors” (Circo de los Horrores) de 1960, en la cual interpreta a un enano; después realizó otros pequeños papeles cinematográficos, sin embargo, posteriormente llegó a su vida Star Wars, la saga que lo llevaría a la cima de su carrera como actor.

Según información de EcuRed, su altura fue lo que le dio el papel, pues era lo suficientemente pequeño como para caber dentro del diminuto robot R2-D2 de la película, fue un éxito y el director George Lucas lo incluyó en todas las siguientes cintas de la saga. Junto a Anthony Daniels, quien interpreta robot C-3P0, son los únicos actores que aparecen en las seis películas de Star Wars hasta la fecha.

Y no sólo eso, pues además, Baker también interpretó a un Ewok peludo en 1983, en el Episodio VI: El Retorno del Jedi.

Kenny también ha aparecido en El hombre Elefante y Flash Gordon, ambas de 1980; The Hunchback of Notre Dame de 1982; Amadeus de 1984; Mona Lisa de 1986; y volviendo a trabajar con George Lucas hizo el papel de un duende en la película Labyrinth (Dentro del laberinto) de 1986. Sus papeles repetían la constante en películas de relatos y cuentos fantásticos en su mayoría, así lo menciona Cylopedia.

Finalmente, cabe mencionar que Kenny fue llamado para interpretar de nuevo al androide R2-D2 en la cinta de Star Wars que actualmente se encuentra en producción.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto