Este 4 de marzo el mundo de la música se sacudió con la noticia de la muerte de Keith Flint, el vocalista de The Prodigy. El cantante tenía 49 años y estaba a punto de iniciar una gira por Estados Unidos.
Horas después de que se diera a conocer su fallecimiento, Liam Howlett, otro integrante de The Prodigy, confirmó que el vocalista se habría quitado la vida. Las autoridades fueron alertadas, pero al llegar al domicilio de Keith, en Inglaterra, ya no presentaba signos de vida.
Te puede interesar: 10 rockstars que se reformaron y ahora son más sanos que tú
A lo largo de su vida Keith Flint tuvo una relación complicada con sus padres. A eso se le sumaron los problemas con las drogas y otros escándalos.
Eso sí, nadie podía negar su genialidad ni su poder vocal, lo que lo convirtió en toda una leyenda en el mundo de la música electrónica. Por eso, te presentamos 10 datos para conocer a Keith Flint a fondo:
1. No se llevaba bien con sus padres
Nacido en Braintree, Essex, el vocalista se llevaba muy mal con sus padres y se separó de ellos en la adolescencia.
2. Lo sacaron de la escuela
Keith Flint padecía dislexia y problemas de conducta, motivos que lo llevaron a ser expulsado de la escuela a los 15 años.
3. Conoció a Liam Howlett en un rave
Keith acudió a un rave en 1989 y ahí escuchó por primera vez a Liam Howlett. Impresionado por sus habilidades como DJ, Keith le pidió a Liam una mixtape personalizada.
4. Ahí nació el nombre de The Prodigy
Liam Howlett accedió y le dio a Keith Flint una de sus mezclas. En la portada, Howlett escribió la palabra Prodigy, en referencia a su sintetizador favorito.
5. Sus videos fueron censurados por la BBC
El video del tema Firestarter mostraba a Flint en una estación de metro abandonada, con escenas en blanco y negro. Luego de su estreno, los padres de familia se quejaron de que asustaba a los niños, por lo que la BBC lo vetó.
6. Sus letras eran controversiales
En el single Baby's Got A Temper, la banda menciona la droga Rohypnol, conocida como la “droga de violación”, ya que es usada en muchos abusos sexuales para inhabilitar a la víctima.
7. ¿El fin de The Prodigy?
En 2004, aunque Keith Flint seguía siendo uno de los miembros oficiales de The Prodigy, la banda grabó un album sin él, Always Outnumbered, Never Outgunned.
8. La espiral de depresión
En esta época, Keith dijo haber caído en depresión y comenzar a depender de medicamentos recetados.
9. El regreso a la música
En 2006, Keith conoció a la DJ japonesa Mayumi Kai, quien lo influyó para rehabilitarse. Klint dejó las drogas, los cigarrillos y el alcohol. Poco después, se casó con Kai y se reintegró a The Prodigy.
10. Tenía otros talentos
Keith amaba las motocicletas y tenía su propio equipo de dos ruedas: Team Traction Control. Esta asociación ha ganado cuatro veces la prestigiosa carrera TT Isla de Man.
Con información de El Universal y BBC
Te puede gustar este video: