Top 10

Karime López, la primera chef mexicana en ganar una estrella Michelin

La queretana se suma a la lista de los chefs mexicanos con este reconocimiento, en la que se encuentran Carlos Gaytán e Indra Carrillo
Maricela Flores | 12 de Noviembre de 2019 | 14:21
Karime López, chef mexicana, estrella Michelin, Gucci Osteria
Foto: Instagram @gucciosteria

Karime López ha hecho historia al convertirse en la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin. Karime está al frente de la cocina en el restaurante Gucci Osteria, de Massimo Bottura, que a dos años de su apertura, ha ganado una excelente reputación.

Este año, Gucci Osteria ocupa un lugar en la lista de los restaurantes más reconocidos del mundo, con una estrella en la edición de la Guía Michelin italiana 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gucci Osteria (@gucciosteria) el

El legado de Massimo Bottura, quien también es dueño de la Osteria Francescana, con tres estrellas Michelin, se mantiene vivo gracias al talento y preparaciones de Karime López, quien es la única mujer que figura en la listade los 30 nuevos chefs reconocidos.

"Me siento muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria. Este premio es un tributo a ellos y estamos emocionados que nuestra pasión y compromiso haya sido reconocido por la prestigiosa guía. Continuaré desaandome a mi misma para crear nuevas experiencias para nuestros clientes y estoy muy emocionada por lo que el año próximo traerá. Gracias enormes a Massimo Bottura, Lara Gilmore y Marco Bizzarri por creer y confiar en nosotros", comentó la chef originaria de Querétaro en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Karime LMT (@karylmt) el

Dentro de Gucci Osteria, la cocinera mexicana ha desafiado la concepción tradicional de la cocina en la que plasma todo aquello que aprendió en los países en los que ha trabajado y con lo que logra dejar una honda huella dentro de la gastronomía.

Ellos son los 5 chefs mexicanos premiados con una estrella Michelin

A sus 36 años, Karime López ha trabajado en las cocinas de reconocidos chefs, como Enrique Olvera, de Pujol; y Virgilio Martínez, de Central. Con este reconocimiento, la chef mexicana se une al selecto grupo de mexicanos reconocidos con una estrella Michelin, entre los que se encuentran Carlos Gaytán, Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar y Roberto Ruiz.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto