25 / junio / 2021 | 02:49 hrs.

“Karate Kid”: Los actores que estuvieron a punto de ser Daniel LaRusso

¿Te imaginas a Robert Downey Jr. en el papel de Daniel LaRusso? Además de él, hubo otros actores que casi se quedan con el personaje principal… ¡Entérate!

Maricela Flores 04/02/2021 04:20 Actualizada 04:21
Karate Kid Los actores que estuvieron a punto de ser Daniel LaRusso

La serie de Cobra Kai ha traído de vuelta a la pantalla el furor que en su momento causó la saga de Karate Kid, solo que ahora, en la producción de Netflix conocemos qué fue lo que pasó con sus protagonistas, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, más de 30 años después del Torneo de karate de All Valley.

Karate Kid es una saga muy querida dentro del mundo cinematográfico y hoy por hoy, no podemos imaginarla con otros protagonistas que no sean Ralph Macchio o William Zabka.

Sabemos que Pat Morita es uno de los actores icónicos de estas películas, pero, aunque fue nominado a los Globos de Oro y los Óscar como mejor actor de reparto por su trabajo como el Sr. Miyagi, en realidad él no iba a estar en la primera cinta.

 

Pat Morita no les agradaba a los productores de Karate Kid (1984), no lo veían como a un sensei. Todos se oponían a que él interpretara al maestro de Daniel LaRusso debido a que su formación artística estaba en el lado de la comedia y el stand up.

Pat Morita y Ralph Macchio. (Foto: Columbia Pictures)

 

El artista que querían para interpretar a Miyagi era Toshiro Mifune; aunque este era uno de los grandes actores japoneses, que ya había trabajado con Akira Kurosawa, en realidad no hablaba inglés, por lo que el papel se le fue de las manos. Fue así que, después de mucha insistencia, Pat Morita se quedó con el personaje del sensei estrella de Karate Kid.

Los actores que pudieron interpretar a Daniel LaRusso

Ralph Macchio reveló recientemente en una entrevista que además de él, hubo otros actores que estuvieron contemplados para quedarse con el papel de Daniel LaRusso.

El actor, que ahora tiene 59 años de edad, reveló que las estrellas que estuvieron a punto de quedarse con el rol que lo llevó a la fama fueron: Robert Downey Jr., Charlie Sheen y Nicolas Cage. ¿Te los imaginas en Karate Kid?

“Me encontraron pronto, me ficharon muy pronto, pero fue como uno de esos acuerdos de prueba en los que aún no estás. Recuerdo caminar y ver a Charlie Sheen pasar el rato afuera del bungalow de Jerry Weintraub, pensando: '¿Qué está haciendo Charlie aquí?' Nicolas Cage, creo, y Robert Downey Jr”, narró el actor.

Charlie Sheen, Robert Downey Jr. y Nicolas Cage estuvieron a punto de quedarse con el protagónico de Karate Kid. (Fotos: repúblic Entertainment International/Amercent Films/A&M Films)

 7 actores de la cinta "Karate Kid" que aparecen en "Cobra Kai"

Pero no solo esos actores estaban tras el papel de Daniel-san, pues los productores también llegaron a pensar en: Sean Penn, Emilio Estevez, Anthony Edwards, C. Thomas Howell, Tom Cruise y Eric Stoltz.

De hecho, el nombre real del protagonista de la película era Daniel Weber, pero una vez que Ralph Macchio se quedó con el papel, se le cambió el apellido a LaRusso, debido a su ascendencia italiana.

Además de los personajes de Daniel y Miyagi, el resto del reparto también pudo ser muy distinto, pues se pensó en Crispin Glover para el papel de Johnny Lawrence y en Demi Moore para el de Ali Mills.

¿Imaginas a Demi Moore como Ali Mills? (Fotos: Columbia Pictures/Delphi II Production)

 

Te dejamos un video sobre Pat Morita:

Tags

 

Comentarios