Top 10

Julio Urías y TODOS los mexicanos que han ganado la Serie Mundial de Beisbol

La victoria de Julio Urías y Víctor González con los Dodgers de Los Ángeles llenó a México de orgullo, pero otros mexicanos como Fernando Valenzuela, también han destacado en las Grandes Ligas… ¡Aquí la lista completa!
Maricela Flores | 30 de Octubre de 2020 | 05:55
Julio Urías y TODOS los mexicanos que han ganado la Serie Mundial de Beisbol
Foto: AP Photo/Marcio Jose Sanchez

Los Dodgers de Los Ángeles rompieron la maldición; luego de 32 años de sequía, la novena angelina se llevó la Serie Mundial 2020 donde la presencia de los mexicanos Julio Urías y Víctor González fue fundamental.

Tras vencer a las Mantarrayas de Tampa Bay en el sexto juego de la serie, los Dodgers conquistaron su séptimo campeonato mundial, con lo que dos pitchers nacidos en México ingresan a la lista de beisbolistas que se coronan en el Clásico de otoño.

Urías y González son el segundo y tercer elemento mexicanos de los Dodgers que ganan con el equipo. Tuvieron que pasar 39 años para que la novena angelina sumara una nueva victoria con un mexicano en sus filas, la última fue en 1981, cuando Fernando Valenzuela se coronó con el equipo, imponiéndose ante los Yankees de Nueva York.

Los peloteros mexicanos que se acaban de coronar también emulan a las duplas de Fernando Salas y Jaime García (2011), así como la de Alfredo Aceves y Ramiro Peña (2009), como las únicas parejas de connacionales con este logro.

En la lista de ganadores también se encuentran Alfredo Amézaga y Héctor Velázquez, quienes tienen su anillo de campeones, pero no jugaron la postemporada ni la Serie Mundial. Aún así son considerados como campeones porque jugaron la temporada regular.

 

Ante la enorme alegría y orgullo que ha provocado la victoria de Julio Urías y Víctor González con los Dodgers de Los Ángeles, en De10.mx te traemos la lista completa de los beisbolistas mexicanos que se han coronado en una Serie Mundial.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Los Angeles Dodgers (@dodgers) el 27 Oct, 2020 a las 9:17 PDT

 

Los mexicanos que han ganado la Serie Mundial de las Grandes Ligas

1. Horacio Piña

El oriundo de la ciudad de Mamatoros, en Coahuila, fue el primer mexicano en ganar una Serie Mundial. El “Ejote”, como era conocido, se coronó con los Athletics de Oakland en 1973, tras imponerse a los Mets de Nueva York.

2. Enrique Romo

En 1979, Romo consiguió su temporada más productiva con los Piratas de Pittsburgh, los cuales se quedaron con el anillo de la Serie Mundial al vencer a los Orioles de Baltimore.

3. Fernando Valenzuela

“El Toro” Valenzuela es el mexicano que más se ha destacado en la historia de la MLB. En 1981, con los Dodgers de Los Ángeles, venció a los Yankees de Nueva York y tras el campeonato, el sonorense fue nombrado Novato del Año.

Fernando "El Toro" Valenzuela. (Foto: Archivo El Universal)

4. Aurelio López

En 1984, el poblano jugaba con los Tigers de Detroit. Gracias a su impecable trabajo, su novena pudo quedarse con la Serie Mundial disputada ante los Padres de San Diego.

5. Jorge Orta

El nacido en Mazatlán, Sinaloa, ganó la serie mundial con los Royals de Kansas City en 1985. El “Charolito” participó en dos series por el campeonato con los Royals, pero se coronó al jugar contra los Cardenales de San Luis, en una serie que se fue hasta el séptimo juego.

6. Erubiel Durazo

Tuvieron que pasar 16 años para que un mexicano se llevara nuevamente la Serie Mundial. En el 2001, el sonorense jugaba con los Diamondbacks de Arizona, novena que se impuso a los Yankees de Nueva York.

Julio Urías: 10 datos del pitcher mexicano que llevó a los Dodgers a la Serie Mundial

Erubiel Durazo. (Foto: Luis Cortés/El Universal)

7. Benjamín Gil

En el 2002, el pelotero tijuanense le dio al beisbol mexicano su séptimo anillo de campeón en una Serie Mundial, tras coronarse con Los Angeles Angels, en siete juegos, sobre los Gigantes de San Francisco.

8. Alfredo Amézaga

Este sonorense se llevó un anillo de campeón, pero sin jugar la Serie Mundial. El sonorense jugaba con Los Angelinos de Los Ángeles, junto a Benjamín Gil.

9. Alfredo Aceves

“El Patón” participó en el triunfo de los Yankees de Nueva York, en 2009. Tuvo una aparición como relevo, donde lanzó dos entradas, en las que solo admitió un hit, con un ponche.

Alfredo Aceves. (Foto: AP Photo/Brian Blanco)

10. Ramiro Peña

Este beisbolista nació en Monterrey, Nuevo León y en 2009, se llevó el anillo de la serie mundial con los Yankees de Nueva York, en dupla con Alfredo Aceves.

11. Jaime García

El lanzador tamaulipeco se llevó la serie Mundial con los Cardenales de San Luis en el 2011, tras vencer a los Texas Rangers.

12. Fernando Salas

El nacido en Ciudad Obregón, Sonora, ganó la Serie Mundial al lado de Jaime García. Fue la décimo primera victoria en la historia para los Cardenales de San Luis.

Fernando Salas. (Foto: AP Photo/Matt Slocum)

13. Héctor Velázquez

En 2018, Velázquez se llevó su anillo de Serie Mundial aunque no fue incorporado en el roster de las Medias Rojas de Boston para la postemporada.

14. Víctor González

El nayarita se coronó este 2020 con los Dodgers de Los Ángeles. Durante el sexto juego de la serie, fue el quinto de los siete lanzadores, trabajó una entrada y un tercio para sacar el tercer out de la quinta entrada y los tres de la sexta. Realizó 18 lanzamientos y 12 fueron a la zona del strike.

15. Julio Urías

Urías se convirtió en el salvador oficial del título de Los Dodgers en este 2020. Se encargó de sacar los últimos siete outs del partido y se quedó con el rescate.

Con información de El Universal, Marca, Leyendas del Deporte y lmp.mx.

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx