25 / octubre / 2021 | 11:04 hrs.

Juan Cirerol, el norteño-punk que busca conquistar el Lunario

Con su EP “En los días de música triste” llenará este 12 de noviembre la casa chica del Coloso de Reforma

Estephanie Gutiérrez 04/11/2016 17:15 Actualizada 15:36

Juan Cirerol es un músico que lleva el sello de independiente marcado en el rostro, aun cuando su última producción fue lanzada con una casa discográfica, el mexicano sigue haciendo de sus creaciones un arte con toques de folclor y un aire punk.

El cantautor que nació en Mexicali lanzó su nuevo EP, En los días de música triste, que está a punto de promocionar durante una presentación en el Lunario de Auditorio Nacional este próximo 12 de noviembre y por ello en De10.mx aprovechamos para entrevistarlo y que nos cuente cómo será esta experiencia.

“Va a ser una presentación muy especial porque este el primer Lunario que voy a hacer, es el primer concierto grande, digamos, que voy a hacer y estoy muy contento, voy a presentar mis nuevas canciones con un grupo más completo y la gente va a ver un espectáculo mucho más completo del que acostumbran ver."

La base musical de Juan Cirerol es una fusión, pues él creció oyendo grupos norteños, mientras su abuelo escuchaba country de los Estados Unidos; entre sus influencias está Ramón Ayala y Cornelio Reyna.

Con una historia que comienza en las zonas callejeras, cantinas y taquerías de su tierra natal, y que lo llevaron a recorrer kilómetros para llegar a donde está hoy, es que nace En los días de música triste, mismo que será un parteaguas en su carrera, pues significa el primer Lunario de Cirerol.

“Se llama En los días de música triste. Tiene cinco canciones nuevas, digamos relativamente nuevas, porque son grabaciones inéditas que no habíamos podido sacar y pensamos que les iba a gustar mucho a mis fans, y a los que no nos conocen también, nos parece un buen material con Universal”.

¿Y cómo define Juan su música? “Yo lo definiría como country-pop, tiene muchas cosas fusionadas, estilos padres, es como yo lo veo.”

A través del tiempo, y suele pasar con los músicos independientes, el estilo va cambiando y así lo ve el cantautor: “Mi estilo ha cambiado poco, durante bastante tiempo a la fecha ha resultado muy bien en la onda underground. La tesitura y canciones, pero es precisamente en el Lunario donde todo va a cambiar, ahí es donde salgo de mi zona de confort para meter un sonido más rico, más fuerte, más grande. Ahí la gente va a poder ver este crecimiento. Y luego si se puede grabarlo en un disco.”

Y como siempre ¿Para cuándo el próximo disco? “La disquera está interesada en otra producción mía, y mi gente y yo ya lo estamos trabajando."

Esta es la primera producción de Juan con su casa discográfica Universal, pasó del mundo independiente a este nuevo ¿qué ha significado? “Ha sido difícil afrontar los retos que conlleva, en la música independiente hay mucha seriedad y mucha gente muy muy buena, pero hay una línea muy delgada entre lo independiente y no. Voy empezando y apenas estoy aprendiendo de muchas cosas. No creo que haya llegado el momento de ponerme muy al tiro para defender un disco. Me ha tocado ir aprendiendo cómo se trabaja en forma profesional como artista a pesar de que mi discos todavía no han tenido el impacto que me gustaría.” asegura Juan.

Juan quiere trabajar con algunos músicos y se ha topado ya con sorpresas en la producción de su música “Me encantaría poder trabajar con Meme del Real en la producción del disco, con Álvaro Enríquez de Los Tres. Ahorita estoy contento con la gente que toca en mi banda. Me ha tocado trabajar con gente como Pepe Aguilar muy apegado al rock, es chistoso, está muy relacionado con la música vernácula, pero es más rockero de lo que uno piensa...” confesó Cirerol.

Para que no pierdas detalles de su presentación, Juan invitó a los lectores de De10.mx:

"Los invitamos a que vayan al Lunario va a ser algo a lo que no están acostumbrados, vayan preparados porque va a ser un muy buen show"

Tags

 

Comentarios