19 / octubre / 2021 | 04:22 hrs.

José José, se va “El Príncipe de la Canción”

El cantante falleció a los 71 años; vendió más de 120 millones de discos y hoy lo recordamos con sus grandes éxitos

Estephanie Gutiérrez 28/09/2019 15:39 Actualizada 10:50
josé josé ha muerto el principe de la cancion 2019
Foto Facebook José José

Ese día José José entró al escenario del Teatro Ferrocarrilero para participar en el II Festival de la Canción Latina; era el 25 de marzo de 1970 y el joven José Sosa se inscribió en la historia. Cuando las notas de El Triste de Roberto Cantoral García comenzaron a sonar la vida de José cambió. Hoy, el público se rinde ante su Príncipe. “El Príncipe de la Canción” ha muerto.

El día de hoy, sábado 28 de septiembre de 2019, el cantante falleció a los 71 años.

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948, era hijo de José Sosa Esquivel, un famoso ténor de ópera y de la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado; comenzó su carrera de adolescente y aprendió a tocar la guitarra, pero debido a que su padre no permitía que en su casa de escuchara música popular, José aprendió de diversos ritmos, gracias a su mentor, Pepe Jara. A los 15 años, el cantante formó un trío con su primo y un amigo.

José José, el joven que conquistó al mundo con “El Triste”

En 1965 gracias a este trío, José José grabó su primer disco con discos Orfeón, para el segundo y tercer álbum, José Sosa como se hacía llamar no despegaba, fue hasta 1969 que, ya con discos RCA Víctor, tuvo los primeros éxitos con canciones como Cuidado y Sin ella. Para este LP llamado “José” el cantante ya era José José.

Desde ese momento, la historia de su vida cambió, el éxito se hizo el compañero del cantante que en toda su carrera vendió más de 120 millones de discos. A la par de la fama llegaron los excesos.

El 24 de marzo de 2017, José José lanzó un video oficial en el que dio a conocer que sufría de cáncer de páncreas, en el clip ya se le podía ver en malas condiciones, pero dispuesto a luchar.

 

El 10 de enero de 2018, el cantante mexicano nuevamente fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán". Acudió a realizarse unos estudios debido a su bajo peso, pero decidieron internarlo para administrarle los nutrientes faltantes.

La madrugada del 7 de febrero José José viajó desde el Aeropuerto de Toluca hacia Miami para reencontrarse con su esposa Sara. A su llegada al aeropuerto, fue trasladado en camilla al Hospital Jackson Memorial en el que continuaría con su tratamiento.

Tres días después, "El Príncipe de la Canción" escribió un tuit en el que agradecía las muestras de cariño y preocupación hacia su salud, en el que además hacía énfasis al señalar que no estaba grave.

 

Lamentablemente, el cáncer ganó y José José falleció este sábado a la edad de 71 años. No obstante, el legado musical que ha dejado en los mexicanos y en el mundo lo hará inmortal... José José, la voz, el exceso, la fama, las mujeres y la traición. José de México, José, "El Príncipe de la Canción". 

 

Video: 

Tags

 

Comentarios