16 / octubre / 2021 | 10:47 hrs.

Joker, el peor personaje de Jared Leto

Interpretar al "Joker" después del vacío que dejó Heath Ledger no debió ser nada sencillo, pero se hizo una gran expectativa en torno a Jared Leto y resultó ser un fiasco… ¿A ti te gustó?

Maricela Flores 26/12/2019 02:00 Actualizada 09:47
Joker el peor personaje de Jared Leto
Foto: Warner Bros. Pictures

Este año se estrenó una película que ya es considerada como una de las mejores del año, gracias a la actuación magistral de Joaquin Phoenix como el Joker. Lo que más sorprendió fue el proceso que realizó para convertirse en este villano y la manera en que plasmó su trabajo en pantalla; pero una actuación tan buena, nos lleva, irremediablemente, a recordar al Joker de Jared Leto, considerado por muchos, como el peor del cine.  

 

¿Por qué Jared Leto es el peor Joker?

Las razones son variadas, pero trataremos de explicarlas… Para empezar, parecía que la cinta de Suicide Squad (Escuadrón Suicida) giraría en torno al Joker, situación que no sucedió, de hecho, sus escenas son minoría y bastante extrañas, lo que nos lleva a preguntarnos si la edición final de la película refleja lo que se había imaginado desde un inicio o cambiaron las secuencias sobre la marcha.

El personaje, que se presenta con aires de fanático del punk, no tiene un lugar decisivo en la trama, hasta podríamos decir que su presencia o ausencia provocan el mismo efecto, porque el mundo se olvidó de él mucho antes de que aparecieran los créditos finales en pantalla.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

We are going to have SO much fun together. #Joker #SuicideSquad @jaredleto

Una publicación compartida de Suicide Squad (@suicidesquadmovie) el 15 Jul, 2016 a las 3:58 PDT

 

Otra de las razones por las que no funcionó como se esperaba, fue porque se trataba de la primera interpretación del Joker, tras el de Heath Ledger, en 2008. La vara estaba demasiado alta, la misión era complicada y la crítica no lo aprobó. Hubo quienes señalaron que el Joker de Jared Leto fue “incómodo de ver y bastante ridículo”.

No hay que olvidar que para “meterse” en el personaje, Leto hacía cosas bastante extrañas, como enviar regalos perturbadores a sus compañeros de rodaje. A Margot Robbie le envió una rata y a Will Smith una caja con balas.

Todos esperaban un Joker memorable, pero no cumplió con las expectativas

Jared Leto y los actores que le han dado vida a "El Guasón"

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Suicide Squad (@suicidesquadmovie) el 8 Jul, 2016 a las 12:22 PDT

 

Jared Leto y su envidia hacia Joaquin Phoenix

A pesar de que no le fue nada bien con su papel en Escuadrón Suicida, Leto se sentía ofendido porque habría una nueva versión del villano, bajo la dirección de Todd Phillips y él no había sido tomado en cuenta. Estaba tan molesto que trató de usar su influencia para acabar con la nueva versión cinematográfica, la cual ya estaba en pleno desarrollo.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Leto le dijo a su ex representante musical, Irving Azoff: “Tienen que parar eso”. El actor quería que su mensaje llegara a Warner Bros., la productora de la película. Obviamente, Leto no se ha pronunciado al respecto, aunque al parecer, despidió a Azoff por no acatar sus órdenes.

Jared Leto tenía pensado interpretar al Joker en al menos una película más, pero no sólo quedó al margen del Joker de Todd Phillips, sino que tampoco ha sido considerado para Aves de Presa (el spin off de Harley Quinn) y también de la segunda entrega de Escuadrón Suicida, que se estrenará en 2021.

Tú, qué opinas, ¿Jared Leto es el peor Joker del cine?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JARED LETO (@jaredleto) el 25 Jul, 2016 a las 11:50 PDT

 

TARJETA:

Tags

 

Comentarios