Top 10

Jojo y Yorki, los niños que nos robaron el corazón en “Jojo Rabbit”

Los pequeños que interpretan a Jojo y Yorki, debutaron en el cine con esta película del director Taika Waititi… ¿qué nuevos proyectos vienen para ellos?
Maricela Flores | 6 de Febrero de 2020 | 04:00
los niños de Jojo Rabbit
Fotos: Fox Searchlight Pictures

Jojo Rabbit es una cinta llena de humor, pero que toca un tema bastante delicado: el nazismo. Se trata de una sátira protagonizada por Jojo (Roman Griffin Davis) un pequeño alemán con un nacionalismo que raya en lo absurdo, por si fuera poco, tiene un amigo imaginario fuera de lo común: el mismísimo Adolf Hitler.

La película dirigida por Taika Waititi está nominada a seis premios Óscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Montaje.

 

La historia muestra la visión del adoctrinamiento nazi y los horrores de la guerra, pero desde la perspectiva de los niños, cuyo casting resultó ser toda una revelación para los espectadores, pues estos pequeños actores terminaron por conquistarnos...

 

Roman Griffin Davis – Jojo

Este pequeño actor que interpreta a un fanático nazi que tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler, nació el 5 de marzo de 2007 en Londres, Inglaterra. Tiene 12 años y es hijo del cinefotógrafo Ben Davis y de la escritora y directora Camille Griffin.

Desde que tenía 9 años de edad comenzó a realizar audiciones, pero el personaje de Jojo representa su debut profesional; sí, es su primer trabajo, y nada más ni menos que de la mano de Scarlett Johansson y Taika Waititi.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roman Griffin Davis (@romangriffindavisofficial) el 10 Sep, 2019 a las 7:28 PDT

 

En diversas entrevistas ha señalado que no sabía para qué era la audición que estaba realizando, que había ido a Los Ángeles y que en realidad creía que Jojo Rabbit era una especie de secuela de Peter Rabbit.

El departamento de casting ya había visto decenas de videos con audiciones de niños, pero el papel se lo quedó Roman Griffin. Lo mejor de todo es que su trabajo fue tan bueno, que logró la nominación al Globo de Oro a Mejor Actor.

Más adelante podremos verlo en Silent Night, una cinta escrita y dirigida por su madre Camille, y protagonizada por Keira Knightley. Por cierto, ¿recuerdas a los gemelos que aparecen en la cinta? Son sus hermanos Gilby y Hardy.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roman Griffin Davis (@romangriffindavisofficial) el 4 Ene, 2020 a las 6:55 PST

 

 

Archie Yates – Yorki

Bastaron unos cuantos minutos en pantalla para que este pequeño nos hiciera reír y sacar nuestro lado más tierno. Archie nació en el 2009, en Reino Unido y gracias a la interpretación de Yorki fue nominado al Critics Choice Movie Award.

La película de Jojo Rabbit significó el debut de este pequeño y carismático actor, pero el 2020 viene cargado de buenas noticias y grandes oportunidades para él. En agosto pasado, se anunció que Disney estaba trabajando en una nueva versión de Mi pobre angelito y Archie fue elegido como el protagonista.

No se sabe aún si se trata de un refrito de la película que en su momento protagonizó Macaulay Culkin, pero la cinta tiene una línea muy similar: un niño que debe proteger su casa de unos ladrones, luego de que su familia lo olvidó cuando salieron de viaje.

"Jojo Rabbit": 10 detalles de la película nazi que te hará reír y llorar

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Archie Yates (@archiyates) el 13 Ene, 2020 a las 7:32 PST

 

Thomasin McKenzie – Elsa

Esta joven que interpreta a la niña judía escondida en casa de Jojo, nació el 26 de julio de 2000, en Nueva Zelanda. Tiene 19 años y es hija de la actriz Miranda Hacourt y el cineasta Stuart McKenzie.

Thomasin realizó el casting para la película en la ciudad de Los Ángeles y se quedó con él. Para interpretar a Elsa, pasó muchos días estudiando la historia de Ana Frank, la niña que fue escondida en un ático para mantenerla a salvo de la Gestapo. La cinta se filmó en Praga, así que McKenzie pudo platicar con mujeres locales acerca de la manera en la que el Holocausto había afectado a las familias de la zona y así aportar más a su personaje.

Thomasin en el papel de Elsa Kerr. (Foto: Fox Searchlight Pictures)

 

La joven actriz también visitó museos, recorrió un campo de concentración y un gueto en República Checa para tratar de comprender la vida de los judíos en Alemania durante la guerra.

A Thomasin McKenzie la vimos en el 2012 en la cinta Existence, donde dio vida a Scraps, pero la primera gran oportunidad le llegó en 2014, cuando interpretó a Astrid, en El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.

También la vimos en Leave no trace en el papel de Tom, por el que fue nominada a seis premios, entre ellos el Critics' Choice Movie Award al Mejor Intérprete Joven. Después de Jojo Rabbit podremos verla en Loss Girls, Top Gun 2 y Last Night in Soho.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Thomasin Harcourt McKenzie (@thomasin.mckenzie) el 26 Oct, 2019 a las 10:37 PDT

 

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto