Top 10

“Jojo Rabbit”: 10 detalles de la película nazi que te hará reír y llorar

Esta película, en la que Hitler es el amigo imaginario de un niño, se filmó en escenarios donde realmente estuvieron los nazis… ¡Tienes que verla!
Maricela Flores | 25 de Enero de 2020 | 06:59
10 datos de la pelicula Jojo Rabbit
Foto: Fox Searchlight Pictures

Taika Waititi lo hace de nuevo… Después de darle un particular toque de humor a Thor: Ragnarok, ahora le aporta su estilo y visión a Jojo Rabbit, una sátira que se desarrolla al final de la Segunda Guerra Mundial.

La historia sigue a un solitario niño al que llaman “Jojo”, quien está obsesionado con Adolf Hitler y las ideas nazis, sobre todo en cuanto a la raza aria. Pero su mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre, Rosie, esconde a una joven judía dentro de su casa.

Jojo, quien tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler, ahora deberá enfrentarse a su nacionalismo desmedido.

Lo que hay que tener en cuenta es que el Hitler, al que da vida Taika Waititi, no es el genocida que conocimos a través de los libros de historia, sino un líder salido de la imaginación de un niño…

 

En De10.mx te presentamos 10 datos curiosos de la película Jojo Rabbit que se está robando el corazón y las risas de millones de personas alrededor del mundo.

 

1. Jojo Rabbit está basada en un libro

“El cielo enjaulado” de Christine Leunens, es el libro en el que se inspiró Taika para crear la trama de esta historia, que se sitúa en un pueblo alemán que no existe, a finales de la Segunda Guerra Mundial.

 

2. Locaciones de Jojo Rabbit

Más del 90% de la película se grabó en Repúiblica Checa durante el 2018. El director, Taika Waititi indicó que eligió ese país por sus paisajes de ensueño.

10 datos de Jojo Rabbit

(Foto: Fox Searchlight Pictures)

 

3. Escenarios reales en Jojo Rabbit

Algunas escenas de la película fueron rodadas en un foro ubicado a las afueras de Praga, en República Checa, en el que el partido nazi realizaba sus películas de propaganda.

 

4. La inspiración para Jojo Rabbit

Waititi reveló que su abuelo luchó contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial y que siempre se ha sentido cercano a ese evento histórico, así que cuando su madre le habló del libro de Christine Leunens, le atrajo el hecho de que era contado a través de la mirada de un niño alemán que había sido adoctrinado para odiar.

 

5. El protagonista de Jojo Rabbit

El pequeño protagonista de esta historia, Roman Griffin Davis, tiene 12 años de edad y esta es su primera película. Gracias al trabajo que hizo como Jojo Betzler, fue nominado al Globo de Oro y ganó el Critic’s Choice Award a Mejor Actor Joven. Además tiene una enorme conexión con el mundo Marvel, pues su padre es Ben Davis, director de fotografía de cintas como Guardianes de la galaxia, Doctor Strange y Capitana Marvel.

10 datos detrás de la desgarradora película "Historia de un matrimonio"

10 datos de Jojo Rabbit

(Foto: Fox Searchlight Pictures)

 

6. Una mexicana en Jojo Rabbit

La diseñadora de vestuario Mayes C. Rubeo es mexicana y está nominada a los premios Óscar por su destacado trabajo en la cinta de Taika Waititi. Rubeo señala que recuerda su infancia como un lugar lleno de colores y eso trató de plasmar en diseño de vestuario.

 

7. Taika Waititi como Adolf Hitler

El director de la película tomó el papel de Hitler, porque pensaba que si un actor famoso interpretaba este rol, podría distraer la atención de lo realmente importante, la historia de los niños protagonistas. Para él, lo importante no es quién sale en la cinta, sino de qué trata.

 

8. Mensaje de amor

A pesar de que la película se ubica en la Segunda Guerra Mundial y el protagonista es un pequeño obsesionado con Adolf Hitler, la historia lleva un poderoso mensaje de amor y esperanza en una sociedad que no está perdida del todo.

10 datos de Jojo Rabbit

(Foto: Fox Searchlight Pictures)

 

9. El regreso de Scarlett Johansson

Después de permanecer varios años en el Universo Marvel, Scarlett Johansson regresa a este tipo de cintas en las que logra conmovernos y demostrar su verdadero peso artístico. Además, tiene una doble nominación al Óscar por Historia de un matrimonio y Jojo Rabbit.

 

10. Nominaciones de Jojo Rabbit

Ha resultado ser una sorpresa en esta temporada de premios, e incluso fue considerada para la entrega de los Óscar en este 2020. Logró seis nominaciones: Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Película.

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto