De acuerdo con ABC, Joaquín Sabina se desplomó durante su presentación en el Wizink Center de Madrid; tan fuerte ha sido la caída del músico, de una altura de aproximadamente dos metros, que personal médico lo han tenido que sacar del recinto en camilla.
No obstante, se ha mencionado que el cantautor, poeta y pintor español está consciente y que mientras era trasladado hablaba con los paramédicos. Se menciona que la caída se produjo después de 45 minutos de haber empezado el concierto.
En el video, a continuación, podemos ver que mientras Joaquín sale en camilla del lugar, el publico aplaude al músico, en señal de respeto y del deseo de que se encuentre bien después de la caída.
Después de unos minutos, y con la gente aún en el Wizink Center de Madrid, Joaquín Sabina regresa al escenario en silla de ruedas para anunciar que el concierto se cancela, pero que lo repondrán en mayo, los asistentes le aplauden efusivamente.
Este concierto lo realizaba en conjunto con Joan Manuel Serrat, pues ambos tienen una gira musical por diversos países; y que precisamente hoy, 12 de febrero, Joaquín Sabina cumple 71 años de edad.
Operan de emergencia a Joaquín Sabina
Tras esta severa caída, el cantante español fue operado de urgencia por un coágulo cerebral. Sabina fue intervenido en la Clínica Rúber Internacional y de acuerdo con su representante, todo salió bien, aunque el intérprete de 19 días y 500 noches tendrá que permanecer 48 horas en observación.
Los primeros reportes decían que tenía tres fisuras en el hombro izquierdo, pero eso fue desmentido.