Top 10

Joaquin Phoenix, la difícil vida del actor detrás del “Joker”

La vida de Joaquin Phoenix está marcada por una secta y la muerte de su hermano. Hoy es aclamado por su actuación en “Joker”
Maricela Flores | 9 de Octubre de 2019 | 06:00
Joaquin Phoenix, difícil vida, actor, detrás del Joker, secta religiosa, Joker,
Fotos: AP/Warner Bros.

Joaquin Phoenix es un actor hermético, alguien que pocas veces conversa largo y tendido con la prensa, a excepción de las ocasiones en las que se encuentra promocionando alguna de las películas en las que participa.

El actor, de 44 años de edad, mantiene su vida privada lejos del alcance de los medios de comunicación, pero hoy, todos hablan de él gracias a la magistral actuación en la película Joker, dirigida por Todd Phillips. La preparación para encarnar a este villano es tema de conversación en todos lados, así como el impacto social que podría tener la cinta.

Joaquin Phoenix no ha tenido una vida sencilla, al contrario, su historia es digna de un guión cinematográfico:

El cambio de Phoenix para interpretar a Joker fue drástico. (Foto: Warner Bros.)

Su vida en una secta

Actualmente el actor afirma que ama su vida tal y como es, pero en su infancia los días fueron sumamente difíciles. Sus padres eran seguidores y misioneros de la secta cristiana “Los Hijos de Dios”, con la que viajaban por toda latinoamérica, es por eso que Joaquin nació en Costa Rica.

La secta estuvo envuelta en un gran escándalo sexual, había prostitución y pedofilia. De pronto, el líder les pidió atraer nuevos fieles, usando sexo. Cuando los Phoenix se dieron cuenta de lo que pasaba abandonaron el culto, desilusionados y sin dinero. Ya tenían cuatro hijos: River, Joaquin, Rain y Liberty, aunque Summer ya venía en camino.

10 mensajes ocultos en el "Joker" de Joaquin Phoenix que NO notaste

Decidieron volver, de Venezuela a Estados Unidos, en un buque de carga, pero cuando llegó el momento de comer, Joaquin vio que los marineros remataban a golpes a los peces que capturaban como almuerzo. Sintió que esos animales “habían sido torturados” y decidió dejar de comer carne. De hecho, toda su familia se hizo vegana.

Ya instalados en Estados Unidos, la señora Phoenix consiguió un empleo en la NBC, y fue así como sus hijos comenzaron a participar en concursos de talento; gracias a esto un agente los contactó para que filmaran algunos comerciales.

Para muchos, la actuación de Phoenix es digna de un Oscar. (Foto: Warner Bros.)

La trágica muerte de River

Al crecer, el talento y belleza de ambos se hizo notar. River comenzó a trabajar con Gus Van Sant y ambos hermanos compartían (y competían) sobre sus conocimientos de cine. Pero en algún momento, River le dijo algo a Joaquin que ahora toma mucho sentido… “Vas a ser un actor y serás más conocido que yo”. Parece que la predicción se ha cumplido.

River era uno de los íconos de la generación X; con una nominación al Óscar, se encontraba en uno de los mejores momentos de su vida, pero a los 23 años de edad murió afuera del bar Viper Room, que era propiedad del actor Johnny Depp. Perdió la vida el 31 de octubre de 1993 tras ingerir un cóctel conocido como Speedball (mezcla líquida de cocaína y heroína).

River Phoenix murió a los 23 años de edad. (Foto: Wikipedia)

Esa noche estaba con su novia Samantha Mathis, con sus hermanos Joaquin y Rain, además de Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers. Joaquin tenía 19 años de edad y fue él quien llamó al 911. La llamada se hizo pública en los medios… el actor gritaba: “está teniendo espasmos, en la calle Sunset y Larrabee. Por favor, vengan aquí. Creo que ha tomado Valium o algo así, no lo sé. ¡Por favor! ¡Se está muriendo! ¡Por favor!”.

Joaquin Phoenix y los actores que se han metido en la piel del Joker

Tras la muerte de River, la familia se marchó a Costa Rica. Querían estar lejos del escándalo y el morbo que despertó su muerte. “Huimos de todo. Fue horrible, los periódicos... no vimos nada de eso, nos marchamos” ha comentado Joaquin. Tiempo después, el actor y su madre volvieron a Estados Unidos para el casting de Todo por un Sueño, de Gus Van Sant. Esta cinta significó el despegue de Joaquin.

Joaquin Phoenix se encuentra en el mejor momento de su carrera. (Foto: AP)

La estabilidad con Rooney Mara

Joaquin Phoenix ha estado relacionado sentimentalmente con Liv Tyler, Anna Paquin y las modelos Topaz Page y Teuta Memedi. Pero actualmente vive con Rooney Mara, cuyo origen es muy distinto al del actor. Él creció en una familia de hippies y ella en una familia millonaria ligada a las franquicias más importantes de futbol. Él pasó su niñez en distintas casas y países, ella en una mansión.

Se conocieron en el rodaje de la cinta Her. Phoenix pensaba que Mara lo detestaba, pero ella sólo era tímida y en realidad también le gustaba. Comenzaron una amistad, pero se comunicaban únicamente ¡por mail! Son pareja desde 2016 y son muy discretos respecto a su relación.

Joaquin y Rooney se conocieron en el rodaje de Her. (Foto: AP)

Actualmente, el tres veces nominado al Óscar es el centro de todas las miradas gracias a su magistral actuación en Joker. Cada que Joaquin Phoenix interpreta un nuevo rol, se mete en la piel de sus personajes, es de esos artista que dejan de ser ellos para convertirse en otro. Esto es lo que lo convierte en el favorito para llevarse el Premio de la Academia… ¿lo logrará?

La enfermedad que inspiró la risa del Joker de Joaquin Phoenix

Con información de Vanity Fair y La Tercera

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto