Top 10

Joan Boocock, la mujer que inspiró a Stan Lee a crear Spider-Man

Por 69 años, Joan Boocock y Stan Lee formaron uno de los matromonios más estables y enamorados de Hollywood ¡Conoce su historia de amor!
Carolina Mejia | 12 de Noviembre de 2019 | 06:00
Joan Boocock, la mujer que inspiró a Stan Lee a crear Spider-Man
Foto: AP Photo/Chris Pizzello

El día de hoy se cumple un año de la muerte de Stan Lee, el genio de Marvel que creó muchos de nuestros superhéroes favoritos, como Spider-Man y Los Cuatro Fantásticos. Aunque su partida le dolió a muchos fans, también nos recordó que ahora ya descansa en paz con 'Joanie', su querida esposa.

En el aniversario luctuoso de Stan Lee, te contamos todo sobre la mujer que lo inspiró ¡Conoce su historia!

Cuando Stan Lee conoció a Joan Boocock

En 1947, Stan Lee conoció al amor de su vida por equivocación. Su primo lo había retado a invitar a salir a una “hemosa pelirroja”, que trabajaba en una tienda de sombreros. Pero al tocar a la puerta de este lugar, Joan Clayton Boocock, fue la que abrió la puerta.

En aquel entonces, Stan Lee ya trabajaba en Marvel y tenía una fama de conquistador, pero la belleza de Joan lo puso de rodillas de inmediato. El dibujante dio un primer vistazo a Joan y eso fue todo lo que bastó para que le declarará su amor.

Años después Stan Lee contaría que Joan era muy parecida a la “mujer perfecta” que él dibujaba siempre, una coincidencia que lo convenció de que era la persona con la que quería pasar el resto de sus días.

El único problema era que Joan, que trabajaba como modelo de sombreros, ya estaba casada. En 1943, Joan se había casado con un soldado, aunque no era un matrimonio feliz y la pareja se había conocido tan sólo 24 horas antes de llegar al altar. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stan Lee (@therealstanlee) el 30 May, 2019 a las 10:05 PDT

 

Para Joan, su primer marido era “aburrido”, mientras que Stan le parecía fascinante y le recordaba al actor británico Leslie Howard.

En la época, lo más sencillo para lograr un divorcio exprés era mudarse a Reno, Estados Unidos, donde el trámite era más sencillo. Joan se mudó temporalmente a este estado, pero Stan se enteró que ahí había un ranchero adinerado que también estaba interesado en su chica.

Así que el creador de cómics hizo lo único que se le ocurrió y siguió a Joan hasta Reno. Una hora después de que el divorcio de Joan se concretó, ella y Stan Lee se casaron, usando al mismo juez que había completado el primer trámite.

95 años de Stan Lee en 10 fotos y datos poco conocidos de su juventud 

El matrimonio se realizó el 5 de diciembre de 1947 y desde ahí comenzó una de las relaciones más estables de todo Hollywood. 

En 1950, la pareja trajo al mundo a su primera hija, Joan Celia "JC". Tres años después tuvieron otra hija, Jan Lee, pero murió a los tres días de nacida. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stan Lee (@therealstanlee) el 29 Ago, 2019 a las 12:42 PDT

 

La inspiración que Joan trajó a la vida de Stan Lee

En realidad a Joan no le interesaba el mundo de las historietas, pero para Stan Lee, su esposa fue una gran influencia en su trabajo. De acuerdo con sus declaraciones, fue ella quien lo inspiró a crear personajes del mundo real, que tuvieran problemas cotidianos.

En cierto punto, Stan Lee comenzó a sentirse agobiado por su trabajo en Marvel y le comentó a su esposa que tenía intenciones de renunciar. Ella le dijo: “¿Por qué no escribes del modo que tú quieres? Lo peor que puede pasar es que te despidan e igual quieres renunciar”

El resultado de esa conversación fue la creación de Los 4 Fantásticos, uno de los logros más recordados en la carrera de Stan Lee.

 

Spider-Man, el héroe creado por Stan Lee, también contiene un homenaje a Joan, ya que fue ella quien inspiró el personaje de Mary Jane Watson.

¡Stan Lee ha muerto! El padre de los superhéroes hoy se despidió 

En los ochentas, Joan se convirtió en actriz de doblaje y escribió una novela, The Pleasure Palace. Además, tuvo cameos con Stan Lee en varias cintas de Marvel y la vimos en X-Men: Apocalypse.

En 2017, Joan Boocock murió luego de tener complicaciones por un derrame cerebral. Tenía 95 años y había estado casada por 69 años con Stan Lee, quien murió un año después de la partida del amor de su vida.

Con información de People y Your Tango

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 12 Nov, 2018 a las 12:03 PST

Comentarios

 

Tienes que ver esto