28 / octubre / 2021 | 05:45 hrs.

Jesucristo Gómez, la humanización de un dios

Un hombre reúne a un grupo de pepenadores para llevarle a la sociedad un mensaje de unión social, para alzar la voz y cambiar de mentalidad

Maricela Flores 21/03/2017 17:12 Actualizada 14:57

¿Te imaginas la vida del Jesucristo bíblico narrada de una manera más terrenal? Sí, que en lugar de ser un carpintero, sea un albañil que vive en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México… Eso es lo que hace la compañía Sédesierto Teatro.

Este grupo de jóvenes actores lleva al escenario el montaje de la obra Jesucristo Gómez, escrita por el reconocido periodista y dramaturgo Vicente Leñero. Uno de sus objetivos es contar lo que acontece en el país haciendo un teatro que además de divertir y entretener a la gente, tenga un mensaje profundo.

En De10.mx platicamos con Jeovanni Sánchez, quien interpreta al protagonista de esta obra. Nos comentó que éste es un trabajo que habla sobre un santo humanizado, que comienza a recorrer su comunidad en busca de una mejoría para todos.

Tras la muerte de su primo Juan Bautista, decide crear una organización ciudadana “en la parte religiosa son apóstoles, pero en la obra son pepenadores. Se va con ellos, recorre la República Mexicana llevando un discurso de unión social para alzar la voz y comenzar a cambiar su mentalidad hacia la ayuda al prójimo", indicó.

A pesar de que se trata de un texto de 1986, Sánchez Castillo afirma que hay muchas cosas que siguen perdurando en la mentalidad de los mexicanos, desde la década de los 80 a la actualidad. Señaló que “de lo que intenta hablar la obra, más allá de la religión o de la fe, lo que buscan es hacer una crítica social y una crítica acerca de cómo funcionan las instituciones en nuestro país”.

La historia es una tragicomedia; es contada en un tono crudo y cómico, como el típico humor del mexicano. “Se basa en ese humor negro, donde los personajes, entre más sufren, más te ríes”. Agregó que el mensaje principal “es hacer una comunión con los demás y construir un mundo mejor, no con armas ni con guerras, sino mirándonos y volviéndonos a apreciar como personas”.

Bajo la dirección de Mauricio Pimentel, Jesucristo Gómez cuenta con musicalización en vivo y se están presentando los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Foro Rascón Banda de La Casa del Teatro, ubicado en Vallarta 31-A, en la colonia del Carmen, Coyoacán.

La temporada concluye el 9 de abril; el precio del boleto es de 200 pesos y hay descuentos del 50% para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial del Inapam. Pero Sédesierto Teatro te regala dos pases dobles para que vayas a verlos en escena, lo único que tienes que hacer es mandarles un inbox a su página de Facebook, mencionarles que leíste acerca de Jesucristo Gómez aquí en De10.mx y ellos se ponen en contacto contigo.

Si quieres seguirlos o ponerte en contacto con ellos te dejamos sus redes sociales:

Facebook: Sédesierto Teatro

Twitter: @Sedesierto

Imágenes tomadas de Sédesierto Teatro

Tags

 

Comentarios