25 / junio / 2021 | 08:18 hrs.

Jessie Garon, el hermano gemelo de Elvis Presley

El “Rey del Rock & Roll” tuvo un hermano gemelo que murió durante el parto. Esta tragedia acompañó a Elvis Presley durante toda su carrera… ¡Entérate!

Maricela Flores 01/02/2021 04:01 Actualizada 18:29
Jessie Garon el hermano gemelo de Elvis Presley

El nombre de Elvis Presley está grabado en la historia de la música y es mundialmente conocido. Se ganó el apodo del “Rey del Rock & Roll” porque supo dirigir la nueva música en los comienzos de la década de los 50 y mantuvo su lugar hasta los años 70.

Presley impactó en la cultura popular estadounidense, era un verdadero influencer que imponía tendencias a la hora de vestir, en los peinados e incluso, en el comportamiento. De hecho, John Lennon admitió que Elvis había sido una de las influencias más importantes para The Beatles. 

Elvis Presley es un ícono de la música, sus movimientos de cadera se hicieron legendarios y alcanzó récords de ventas increíbles, pero hay algunas cosas con las que “El Rey” tuvo que cargar toda su vida, como la muerte de su hermano gemelo.

El hermano gemelo de Elvis Presley

Elvis Aron Presley nació en Mississippi, el 8 de enero de 1935, fue hijo de Gladys y Vernon Presley. También tuvo un hermano gemelo, el cual nació muerto.

Gladys tenía 22 años cuando se casó con Vernon. En su primer embarazo esperaba mellizos, lo que causaba una gran ilusión y preocupación en la pareja, pues Estados Unidos atravesaba el periodo conocido como la Gran Depresión. Los pequeños serían recibidos en la pobreza, pero en un hogar lleno de amor.

(Foto: AP)

El día del parto llegó. Al cabo de los primeros 30 minutos de lucha, nació el primer bebé, pero estaba muerto. Unos instantes después, nació el segundo bebé, estaba vivo y lleno de energía. El niño fallecido fue bautizado como Jesse Garon y enterrado al día siguiente.

La muerte de Jesse fue algo que Gladys jamás superó, pues a pesar del paso del tiempo seguía refiriéndose a él como si estuviera vivo y fantaseaba con lo que hubiera podido ser de aquel pequeño.

¿Quiénes son los nietos de Elvis Presley?

Elvis Presley y la sombra de su hermano

Aunque Jesse murió al nacer, Elvis Presley no pudo librarse de la sombre de su hermano. Fue tal el impacto que causó su muerte y la reiteración de su madre, que en sus últimos años de vida, Elvis aseguraba que Jesse lo acompañaba a todas partes, desde conciertos hasta a los sets de filmación.

La noticia de que Elvis Presley había tenido un hermano gemelo fue tema para desarrollar diversas teorías y mitos. Una de las más famosas es que el “Rey del Rock” falleció en 1959 mientras prestaba su servicio militar en Alemania, en un accidente de tráfico. Ante semejante desgracia y por temas propagandísticos, la CIA tomaría el caso y habría descubierto que el cantante tenía un hermano gemelo, al que obligaron a tomar el lugar de Elvis.

(Foto: Fototeca El Universal)

Para lograr su cometido, lo habrían enseñado a cantar, bailar y tocar la guitarra, para que nadie se diera cuenta del cambio. Esta teoría justificaría el hecho de que al volver del Ejército, sus canciones se hicieron más melódicas y se dedicó más a la actuación que a cantar.

La leyenda no tiene un final feliz, pues Jesse no estaba contento con su vida pública y al amenazar con tirar toda la trama, la CIA vuelve a hacer de las suyas, pero esta vez la muerte de Elvis sería definitiva.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios