25 / octubre / 2021 | 13:11 hrs.

Jared Leto: 10 películas del camaleón de Hollywood

Interpreta igualmente jóvenes prostitutas que villanos exagerados, y este conteo de cintas lo demuestra

Estephanie Gutiérrez 26/12/2017 05:00 Actualizada 12:58

Canta, baila, actúa, gana premios Oscar y por si fuera poco, luce extremadamente sexy haciéndolo. Se llama Jared Leto y es la nueva obsesión de Hollywood, y por supuesto, de muchas mujeres que lo siguen como a un líder religioso.

Leto, ganador del premio de la Academia por su actuación en la cinta Dallas Buyers Club, es un hombre del espectáculo con un gran carisma y una completa preparación como actor, cantante y compositor (tiene su propia banda 30 Seconds to Mars), director y productor de cine. Esta versatilidad es uno de sus fuertes componentes para prometer interpretaciones diferente a todo lo conocido.

Jared Joseph Leto nació en Bossier City, Luisiana, Estados Unidos, el 26 de diciembre de 1971 (cumple 46 añotes) y sí, luce mucho más joven que tú, no importa la edad que tengas. Sus primeras participaciones en televisión las realizó en las series: Camp Wilder en 1992, Almost Home en 1993 y My So-Called Life en 1994 junto a Claire Danes.

Su debut cinematográfico se llevó a cabo en How to Make an American Quilt y desde ese momento ha construido una carrera en el cine y la música con base en su esfuerzo. De papeles medianos ha ido escalando, es un hombre con una fortuna groserísima pues le gusta invertir en la tecnología, de hecho quería comprar Instagram.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20638","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Después de llevarse el Oscar, le llovieron propuestas, pero se decidió por el compromiso más arriesgado: superar las dos creaciones anteriores del Joker: una de Jack Nicholson, pero sobre todo la del desaparecido Heath Ledger, que nunca había hecho algo parecido. Jared confesó en una entrevista por televisión: “De todos los personajes que me ofrecieron es el que más me atrae, el más difícil, pero para el que me creo más preparado”.

Pero algo salió mal, la crítica odio Escuadrón Suicida y también al Joker, Leto terminó casi ofreciendo disculpas por el error y ahora está tratando de avanzar. Tras aquel personaje, apareció en Blade Runner 2049, al lado de Ryan Gosling y en 2018 podría interpretar a Hugh Hefner en una cinta autobiográfica del fallecido fundador del emporio Playboy.

Leto no es una estrella de rock, pero es sin duda sí un showman, un hombre que lo tiene todo, no bebe, no toma drogas, es vegano y hace yoga. Ama el dinero, pero más a la naturaleza. Interpreta igualmente jóvenes prostitutas que villanos exagerados, y este conteo de cintas lo demuestra. 

1: Suicide Squad (Escuadrón Suicida)

La película se estrenó en 2016 y narra una historia está basada en el equipo de antihéroes homónimo de DC Comics. El mismo actor ha descrito su papel como casi shakesperiano, pero no, ni la crítica ni los fans lo sintieron de la misma forma. Uno de los grandes fracasos de DC Comics.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29862","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Requiem for a Dream (Réquiem por un sueño)

Harry Goldfarb (Jared Leto) es adicto a la heroína. Su vida gira en torno a las drogas, una adicción que ha acabado por aislarlo del mundo. Junto a su novia Marion (Jennifer Connelly) y su mejor amigo Tyrone, también drogadictos, ha creado un paraíso artificial en el que nada es lo que parece. La cinta se ha convertido en culto y nos representa la primera donde Leto juega un papel importante como nueva revelación.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29863","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Dallas Buyers Club (El club de los desahuciados)

Basada en eventos reales, es la historia de Ron Woodroof, un vaquero de Texas, racista y homofóbico, que es diagnosticado como VIH positivo en 1986 y al que le dan tan sólo 30 días de esperanza de vida. El film narra su lucha con los grupos dominantes de la medicina y las compañías farmacéuticas de la época. Leto hace a Ryon, un travesti que se convertirá en su mejor amigo. Por este papel, Leto ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26788","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Panic room (La habitación del pánico)

La recién separada Meg Altman (Jodie Foster) y su hija Sarah se mudan a una mansión en Nueva York. Un día tres intrusos invaden su hogar, las dos se encierran en "la habitación antipánico", una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero... Leto como Junior hizo un papel que la crítica aplaudió en una dupla perfecta con Forest Whitaker.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29864","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Mr. Nobody

La vida de Nemo (Leto) cambia cuando sus padres se separan. Él es tan solo un niño, pero tiene que decidir con quién de los dos, o su padre o su madre, prefiere quedarse. Según la decisión que tome, podrá vivir distintas vidas. Vidas que Nemo recuerda cuando está a punto de morir y siendo el último ser humano que pisa la Tierra. El trabajo de Jared fue reconocido por los críticos del cine en EU.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29865","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Prefontaine

El papel protagonista lo interpreta Leto. Relata la vida del mediofondista estadounidense Steve Prefontaine, un atleta que fue clasificado en los 5 mil metros de los Juegos Olímpicos de Múnich (1972) y que falleció en un trágico accidente de coche con sólo 24 años y en la cima de su carrera. La película fue clasificada como mediana, pero le dio uno de sus primeros protagonistas a nuestro festejado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29866","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Chapter 27

Una de las caracterizaciones que más le dio a Jared Leto y lo comenzó a mostrar como un mago en las transformaciones, pues tuvo que aumentar más de 20 kilos para el papel. El título del filme es una metáfora del que podría haber sido el último capítulo de la novela El guardián entre el centeno de Jerome David Salinger, que tiene 26 capítulos y que Chapman citó como fuente de inspiración para cometer el asesinato del músico John Lennon. La película transcurre entre el 6 y el 8 de diciembre de 1980, los tres días previos al asesinato de Lennon, y pretende ser una exploración profunda de la mente de Chapman, sin poner énfasis sustancial sobre el asesinato.

8: Highway

Mientras Jack (Jared Leto) es el que conquista a las chicas del pueblo, Piloto (Jake Gyllenhaal) es el chico que comercia con las drogas y que por supuesto, siempre está “en órbita”, pero desde la infancia Jack y Piloto son grandes amigos y esta aventura también deberán vivirla juntos: cuando Jack es descubierto por el mafioso del pueblo teniendo relaciones nada menos que con su esposa, escapa y convence a Piloto a emprender un viaje con él. En este viaje serán perseguidos por sicarios, se enfrentarán al amor por una chica, y lo más importante, pondrán a prueba la fortaleza de la amistad que comparten tantos años. El dúo al lado de Gyllenhaal logra una cinta más que palomera.

9: Fight club (El club de la pelea)

Leto hace de “Cara de ángel” un rubio burlón que forma parte del Club, seguro lo recuerdas de las escena en la que Edward Norton lo golpea casi hasta matarlo, todo porque creía que Brad Pitt (Tyler Durden) tenía una cierta preferencia por él. La cinta de 1999 gira en torno a un protagonista sin nombre que lucha contra su creciente molestia hacia el consumismo y los cambios del estado de la masculinidad en la cultura estadounidense. En un intento por superarla, crea un club de boxeo clandestino como nueva forma de terapia. La primera regla es no hablar del club.

10: Alexander (Alejandro Magno)

Leto hace el papel de Hefestión y ha sido muy aclamado en la crítica por su personaje secundario. Alexander es una coproducción internacional del año 2004 entre Alemania, Estados Unidos, Países Bajos, Francia y el Reino Unido, dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Colin Farrell en el rol protagónico de Alejandro. La película trata de la vida del famoso rey macedonio homónimo, pero en general, la película es uno de los grandes fracasos de Stone.

Con información de SensaCine20 minutos y Batanga 

Tags

 

Comentarios