07 / diciembre / 2021 | 15:22 hrs.

Jared Leto: 10 cosas que NO sabías de nuestro “Yisus de Hollywood”

A sus 45 años, sí, ¡45! Jared Leto sigue rompiendo moldes y sorprendiendo a sus seguidores con sus proyectos

Maricela Flores 26/12/2016 05:00 Actualizada 15:26
10 cosas que NO sabías de Jared Leto
Foto: Evan Agostini//AP

Jared Leto es uno de esos famosos que parecen tener la fórmula mágica para permanecer siempre joven, sexy y en forma. Hoy cumple 45 años de edad y sin duda, es uno de los hombres que mejor se ven en la pantalla grande.

Nació el 26 de diciembre de 1971 en Bossier City, Louisiana. Es hijo de Anthony Bryant y Constance Metrejon, pero tras el divorcio de sus padres. Constance se casó con Carl Leto, y vivieron en lugares muy dispares como Haití y California.

A mediados de los 90, se hizo popular en Estados Unidos gracias a la serie de televisión My so-called life (1994), y en cine, debutó con How to Make an American Quilt (1995). Pero no cabe duda que la cinta con la que logró captar nuestra atención fue Requiem for a dream (2000) en la que interpretaba a un joven adicto.

Jared se compromete tanto con sus interpretaciones, que cuando el papel lo requiere, se somete a cambios físicos tan drásticos que, en la mayoría de los casos, nos resulta irreconocible.

El gran premio a su trabajo llegó en 2014, cuando ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su interpretación de un transexual enfermo de VIH en Dallas Buyers Club (2013). Además, este año, lo vimos interpretar a The Joker, en la adaptación del cómic Suicide Squad.

A lo largo de su carrera, nuestro “Yisus de Hollywood” se ha relacionado sentimentalmente con varias famosas, entre las que destacan Cameron Díaz, Scarlett Johansson y Lindsay Lohan.

Sabemos que es un hombre vegano y que ama a los rinocerontes, pero para celebrar su cumpleaños #45, en De10.mx te traemos 10 datos que tal vez desconocías de este camaleónico artista. ¡Mira!

 

1. Quería ser pintor

Ingresó a la Universidad de Philadelphia con el objetivo de estudiar pintura, pero pronto se dio cuenta que lo suyo era la actuación, por lo que ingresó a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York para poder dedicarse a la interpretación.

2. La fiesta perfecta

En una ocasión le preguntaron quiénes serían los invitados a la fiesta de sus sueños, a lo que él respondió que serían Dios, el Diablo y Natalie Portman, ya que sería una combinación muy explosiva.

 

3. Récord Mundial

Es bien sabido que tiene un grupo musical llamado 30 Seconds To Mars, con el que ganó un Récord Guinness. ¿Por qué?, por realizar más de 300 conciertos en menos de dos años, para promocionar un disco.

4. Seudónimo

Al momento de dirigir los videos musicales de su banda 30 Seconds to Mars, Jared usaba el nombre de Bartholomew Cubbins, el cual está inspirado en el universo de Dr. Seuss. Reveló que tomó esa decisión para que los espectadores nos desviaran su atención del producto final.

 

5. Fue gordo

¡Así es! Para interpretar en el cine a Mark Chapman, el asesino de John Lennon, hizo un cambio drástico en su cuerpo. Al terminar de grabar sufrió las consecuencias, ya que enfermó de gota, que es una de las formas de artritis más dolorosas, caisada por la acumulación de ácido úrico en el cuerpo. Tuvo que luchar para poder caminar, e incluso, usó silla de ruedas.

6. Vida en Haití

Durante su adolescencia, vivió por un año en ese país, ya que su madre fue enviada allá por cuestiones laborales. Después del terremoto que azotó a Haití en el 2010, Jared viajó a esa nación para brindar ayuda a las personas afectadas.

 

Not sure who took this photo but damn you have good timing.

Una foto publicada por JARED LETO (@jaredleto) el 18 de Nov de 2016 a la(s) 5:13 PST

 

7. Super Sexy

En el 2014, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), lo nombró como uno de los veganos más sexis del mundo.

 8. Horrible regalo

Jared reveló que en una ocasión recibió un regalo sumamente extraño y macabro. Cuando abrió el paquete descubrió que se trataba de una oreja humana.

 

@30secondstomars

Una foto publicada por JARED LETO (@jaredleto) el 5 de Dic de 2016 a la(s) 4:10 PST

 

9. 100% tecnología

Jared es un amante de la tecnología. Aunque todos sabemos de su pasión por la fotografía, lo que no sabíamos es que participa constantemente en conferencias de tecnología y que sus conocimientos sobre el tema, lo llevaron a armar su propia computadora.

10. Desairó a Clint Eastwood

Jared fue contactado por Eastwood para actuar en The American Sniper, pero Leto no aceptó. Estuvo a punto de hacer lo mismo para la cinta Dallas Buyers Club pero finalmente, y gracias al cielo, obtuvo el papel.

via GIPHY

¿Hay otra curiosidad que conozcas de él?

Con información de Vix y Xombit

VIDEO:

Tags

 

Comentarios