17 / agosto / 2022

Jane Foster, el papel de Natalie Portman en “Thor: Love And Thunder”

En los cómics, la pareja de Thor reemplazó al Dios del Trueno cuando este ya no fue digno, pero ¿cómo surgió el personaje de Jane Foster?

Maricela Flores 21/04/2022 05:24 Actualizada 10:23
Jane Foster, el papel de Natalie Portman en “Thor: Love And Thunder”
Fotos: Marvel Cómics/Marvel Studios

Luego que se lanzó el primer tráiler de Thor: Love and Thunder, una de las escenas que más llamaron la atención fue aquella en la que Jane Foster se muestra como la nueva superheroína capaz de levantar el Mjölnir, el martillo del Dios del Trueno.

Cuando parecía que las sorpresas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel estaban comenzando a espaciarse, pues ha llegado la hora de cerrar algunos ciclos, en realidad es momento de dar la bienvenida a nuevos héroes que continuarán el legado de aquellos que nos dejan.

Aunque Chris Hemsworth es el protagonista de Thor: Love and Thunder, podría ser que ese lugar le sea arrebatado por la hermosa Jane Foster en el papel de Mighty Thor, quien entra en acción después de que el Avenger decidiera dejar el trono de Asgard y dedicar un tiempo a descubrir quién es realmente cuando no está salvando al mundo y luchando contra grandes enemigos.

Aquí en De10.mx te contamos sobre el personaje de Jane Foster en el papel de Mighty Thor en los cómics de Marvel… ¡Entérate!

(Foto: Marvel Studios)

¿Quién es Jane Foster / Mighty Thor en los cómics?

La primera aparición de este personaje ocurrió en 1962, en el número 84 de Journey into Mystery. Jane fue creada por Stan Lee y el dibujante Jack Kirby.

En sus inicios, se hacía llamar Jane Nelson y era enfermera y empleada del Dr. Donald Blake, nombre que era usado por Thor como su identidad secreta. Posteriormente se convierte en doctora.

Cuando llega el año 2014, el personaje pasa a manos de Jason Aaron y Russell Dauterman, quienes se encargan de revelar que Foster es considerada digna de manejar el martillo de Thor, cuando el hijo de Odín ya no es capaz.

Los cómics de The Mighty Thor se centran en Jane Foster como la defensora de Asgard, que en este caso es la versión que existe en el mundo humano. Ella lidia con un conflicto intergaláctico y todo tipo de críticas y prejuicios por reemplazar a Thor.

Jane Foster, el papel de Natalie Portman en “Thor: Love And Thunder”

(Foto: Marvel Cómics)

En los cómics, Thor ya no es digno de empuñar a Mjolnir, así que Jane es llamada por el martillo que la considera digna y debe tomar el papel del héroe, pero ella también está librando su propia batalla contra el cáncer. Aunque se encuentra debilitada y adolorida, se transforma cada vez que toma el martillo, lo que se vuelve tan peligroso para ella, que hasta Doctor Strange le advierte que eso la puede matar.

Después, la Diosa del Trueno se une a los Vengadores, tiene sus propias aventuras y hace frente a múltiples amenazas, hasta que se convierte en la nueva valkiria, cediendo de nuevo el rol de Thor al Thor original en La guerra de los reinos.

Los poderes de la Diosa del Trueno

En su papel de Diosa, Jane Foster puede hacer lo mismo que Thor. En el campo de batalla posee una fuerza sobrehumana y tiene el control de los rayos y truenos. El uso del Mjölnir le permite volar, realizar transportes dimensionales y manipular el clima.

Jane Foster, el papel de Natalie Portman en “Thor: Love And Thunder”

(Foto: Marvel Cómics)

¿Quién Interpreta a Jane Foster en el cine?

En las anteriores entregas de Thor, la doctora Jane Foster ha sido interpretada por ala ganadora del Oscar, Natalie Portman, y es ella nuevamente que se pone el traje de la nueva Diosa del Trueno o Mighty Thor.

El camino de Jane Foster y Natalie Portman ha sido diferente en el MCU y en los cómics. La actriz salió de la historia luego de filmar Thor: un mundo oscuro. Aunque su ausencia se justificó en la trama, se rumoró que ella ya no había querido trabajar con Marvel debido a diferencias creativas.

Para la cuarta película de Thor, Portman regresa para meterse en la piel de una Jane Foster que es capaz de sostener el Mjölnir y desplegar en el campo de batalla los poderes propios del hijo de Odín.

(Foto: Chris Pizzello/AP)

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Video: 10 referencias que te perdiste en Avengers: Endgame

Google News - ViveUSA

Tags