Top 10

“Reviven” a James Dean para filmar una película a 64 años de su muerte

Aunque el actor falleció en 1955, se usará tecnología para “resucitarlo” y aparecerá en la película “Finding Jack”
Maricela Flores | 7 de Noviembre de 2019 | 12:12
james dean, peliculas de James Dean, reviven a james dean, Finding Jack
Foto: AP

Este es uno de los regresos más inesperados en la historia del cine, sobre todo porque James Dean falleció ¡hace 64 años! Ahora parece que para la tecnología ya no hay imposibles y gracias a ella, James Dean revivirá.

El 30 de septiembre de 1955, Dean murió en un accidente automovilístico a los 24 años de edad, pero ahora, la compañía productora Magic City Films anunció que obtuvo los derechos de la imagen del actor para recrearlo vía CGI (a través de imágenes generadas por computadora) en una nueva película.

La familia de Dean cedió los derechos de la imagen del actor, pero obviamente no se ofrecieron detalles del acuerdo económico al que llegaron. Hasta ahora se sabe que la película se llamará Finding Jack, se situará en la época de la Guerra de Vietnam y el actor estadounidense será resucitado digitalmente para interpretar a un personaje secundario llamado Rogan.

Los directores de la cinta, Anton Ernst y Tati Golykh, mencionaron que quieren hacer una versión realista de James Dean: “Buscamos por todas partes el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene unos arcos de carácter extremadamente complejos, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean.”

Precisaron que tomarán las precauciones para garantizar que su legado, como una de las estrellas de cine más épicas, se mantenga intacto, pues no quieren decepcionar a los fanáticos.

James Dean. (Foto: AP)

Finding Jack será una película basada en la novela de Gareth Crocker, la cual habla sobre el abandono de más de 10,000 unidades caninas al final de la Guerra de Vietnam. Sí, será una cinta en la que se aborde la relación de los humanos con los perritos.

La compañía canadiense de efectos visuales Imagine Engine, junto a la firma MOI Worldwide, serán las responsables de revivir a James Dean. Usarán viejas imágenes y videos del actor, mientras que la voz estará a cargo de un actor de doblaje.

Se espera que Finding Jack llegue a las salas de cine el 11 de noviembre de 2020, el Día de los Veteranos de guerra.

James Dean: 10 fotos para recordar al rebelde sin causa del cine

Las películas de James Dean

El actor estadounidense murió a los 24 años de edad, cuando su carrera iba en pleno ascenso, por lo que su trayectoria cinematográfica es verdaderamente corta.

James Dean sólo participó en tres películas:

- East of Eden (1955), por la que fue nominado al Óscar y el BAFTA como Mejor Actor

- Rebelde sin causa (1955), donde fue nominado al BAFTA como Mejor Actor

- Gigante (1956), por la que logró la primera nominación póstuma al Óscar como Mejor Actor

Famosos molestos por el “regreso” de James Dean

La noticia sobre el regreso de James Dean al cine, ha causado sorpresa y expectación, pero también mucho enojo. Famosos, como Chris Evans, han manifestado su descontento en Twitter: “Esto es horrible. Quizá podamos hacer que un ordenador nos pinte un nuevo Picasso. O escribir un par de nuevas canciones de John Lennon. La completa falta de entendimiento aquí es vergonzosa”.

Elijah Wood, famoso por interpretar a Frodo en la trilogía de El Señor de los anillos, compartió la noticia con el mensaje: “No. Esto no debería ocurrir”.

Por su parte, Zelda Williams, hija del fallecido actor, Robin Williams publicó: “He hablado con amigos de esto durante años y ninguno creía que la industria caería tan bajo con la mejora de la tecnología. Truco publicitario o no, esto es convertir en títeres a los muertos por su 'influencia' y sienta un precedente terrible para el futuro de la interpretación”.

Robin Williams blindó su imagen

Con la noticia de que James Dean "actuará" en una nueva película, es inevitable recordar lo que sucedió con el fallecido Robin Williams. El actor, quien murió en 2014, estaba consciente del crecimiento de las nuevas tecnologías, las cuales ya permitían revivir en el cine, televisión o anuncios, a aquellos famosos ya fallecidos.

Williams sabía lo que valía su imagen y no estaba dispuesto a que se utilizara al antojo de alguien más, así que cuando se leyó su testamento, nos enteramos que el actor había dejado los derechos de su nombre, firma, imagen y fotografía a la fundación benéfica Windfall. Nadie, a excepción de su organización, está autorizado a utilizar en 25 años el recuerdo que Williams dejó en la cultura popular.

No habrá anuncios con su foto, hologramas con su cuerpo, ni su imagen será insertada contra su voluntad en un futuro filme.

Robin Williams. (Foto:AP)

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto