Top 10

Izal trae desde España su “Autoterapia” a México

La banda española realiza una gira internacional y el 5 de junio se presenta en la CDMX con invitados de lujo… ¡Entérate!
Maricela Flores | 25 de Mayo de 2019 | 08:00
Izal, gira, banda española, Autoterapia, concierto, CDMX,
Foto: Cortesía

Izal se ha colocado como una de las bandas pop-rock independientes más importantes en España, y está a punto de aterrizar en México para presentar Autoterapia, su cuarta producción discográfica.

Poco a poco, la banda integrada por Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados), va ganando seguidores en nuestro país. Ahora se encuentran en la gira Autoterapia, una de las más satisfactorias en su carrera y que también incluye a la Ciudad de México.

En De10.mx conversamos con Mikel Izal, quien destacó el recibimiento que los fans mexicanos brindan a la agrupación. “Siempre volvemos con la certeza de saber que en México poco a poco está pasando algo con nuestro trabajo. Por ahora, con la gente que nos conoce, el nivel de conexión es absoluto, se entiende totalmente nuestra propuesta musical”, indicó.

Tras presentarse en el Festival Pulso GNP en Querétaro, estarán el 1 de junio en el Cosquín Rock de Guadalajara y el 5 de junio en el Auditorio BlackBerry para presentar Autoterapia. Mikel señaló que como banda, ya llevan casi 10 años haciendo canciones con un estilo muy personal, el cual sigue vigente en este disco, “quizá es el trabajo más introspectivo, más en primera persona, he escrito esas canciones más que nunca para mí mismo, pero la esencia del grupo se mantiene. Creo que tenemos un material muy ecléctico y para entender bien el sonido de Izal hay que bucear un poco en toda la discografía”, precisó el vocalista de Izal.

La presentación en la Ciudad de México será muy especial, pues además de ofrecer un show muy parecido a los que han dado en España, Izal tendrá invitados de lujo, “será un repaso sobre todo al último disco, pero sin dejar de lado las tres producciones anteriores y tenemos el honor de que Elefantes, que es un grupazo que conoce mucha gente en México, nos acompañe en este concierto”.

(Foto: Cortesía)

Autoterapia es el disco que más alegrías ha dado a Izal, pues al ser una banda independiente, sin el respaldo de una firma discográfica, ha llenado auditorios de gran importancia en España, lo cual habla del trabajo que realiza la banda y el equipo que le rodea. Mikel destacó que “hace más de un mes, 34 mil personas asistían a nuestros conciertos en Madrid, si nos lo hubieran contado hace cuatro años, habríamos tomado por loco a quien nos lo hubiera dicho. El disco ha conectado, y recogemos los frutos de los trabajos anteriores y de las canciones que la gente ha hecho suyas y que convirtió en sus himnos”.

Tienes que leer: 10 mujeres que rompieron paradigmas en el mundo de la música

En este marco, Izal estrenó el videoclip de la canción Bill Murray, grabado en directo de sus dos presentaciones en el WiZink Center de Madrid, en las que colgaron el letrero de sold out.

Finalmente, Mikel Izal señaló que “se puede hablar mucho de música, pero lo que al final importa es que la gente escuche tu trabajo. Puedes definirlo de varias maneras, pero lo mejor es que le den play y se dejen llevar; si conectan que nos vengan a ver en directo, porque es ahí donde despegamos nuestra realidad y nuestra verdad, donde más disfrutamos de nuestro trabajo”.

Tienes que ver: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto