25 / octubre / 2021 | 21:32 hrs.

“IT”: 10 razones por las que debes LEER este clásico de terror

Las adaptaciones de la novela de Stephen King no dejan contentos a todos, por lo que leer su obra es la mejor manera de formarte una opinión

Maricela Flores 02/10/2017 05:00 Actualizada 14:07

Stephen King es uno de los escritores vivos que cuenta con más adaptaciones cinematográficas de sus novelas, por eso, cada que llega alguna, sus fans se muestran recelosos y a la expectativa, pues temen que el director de la cinta “eche a perder'” alguna de las obras maestras de este autor.

Y justamente en estos momentos nos encontramos ante una situación similar, pues acaba de llegar a las salas de cine la nueva versión de IT, uno de los clásicos de este escritor, y del que ya se había realizado una miniserie en 1990.

En esa ocasión, la actuación de Tim Curry como “Pennywise” le quitó el sueño a muchos, además de que realmente provocaba un terror desmedido hacia los payasos. Sin embargo, pocos quedaron satisfechos con esa adaptación. De hecho, el propio “maestro del terror” no se mostraba muy contento.

Ahora, el encargado de llevar este clásico a la pantalla grande, fue el director argentino Andy Muschietti, y las reacciones no se hicieron esperar. De hecho, recibió el visto bueno y una serie de elogios de parte del mismísimo King, lo cual no ocurrió con Stanley Kubrick, quien llevó al cine El Resplandor (1980). Aunque esta cinta es una obra maestra, su autor nunca estuvo contento con la forma en la que Kubrick la llevó al cine.

Stephen King

Hace tiempo, Stephen King dejó de preocuparse por las decisiones creativas que se tomaban en las adaptaciones de sus novelas, pero en este caso, aprobó todos y cada uno de los cambios que se le hicieron.

Además Bill Skarsgård ha sido reconocido por su interpretación de “Pennywise”, que a pesar de que no causa el mismo impacto que Tim Curry, logra generar angustia e incertidumbre entre los espectadores.

Sin embargo, aún y con el beneplácito del autor, que este mes celebra su cumpleaños #70, para muchos cinéfilos la nueva cinta de IT no los ha complacido del todo. Como en la mayoría de estos casos, las opiniones se dividen y más cuando ya se dio a conocer que en esta nueva adaptación abra dos cintas, la segunda parte se estrenará en 2019… Es por eso que en De10.mx hicimos una lista de las razones por las que DEBES leer la novela completa de Stephen King y tomar tu propia decisión. ¡Échale un ojo!

Tú ¿ya leíste el libro?

Con información de Europa Press, Cultura Ocio y Sensacine

Tags

 

Comentarios