Top 10

“IT”: 10 datos sobre la aterradora adaptación de los 90

Stephen King y Tim Curry nos provocaron pesadillas con “Pennywise”, el payaso diabólico, pero ¿qué tanto sabes de esta miniserie?
Maricela Flores | 19 de Abril de 2019 | 05:00
IT, ESO, adaptación, novela, Stephen King, Pennywise, Tim Curry, payaso, escalofriantes datos, primera adaptación, miniserie,
Foto: Miniserie "IT"/ABC

En 1986, Stephen King publicó un libro que se convirtió en su más grande referente: IT. La historia nos cuenta el enfrentamiento entre un grupo de chicos y “Eso”, un ser que aparece cada 27 años y que toma la forma de tu mayor miedo.

Los hechos suceden en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, en Estados Unidos. Bajo la ciudad habita un monstruo despiadado e insaciable. Es ajeno a este mundo. Su disfraz más común es el de un payaso, Pennywise, con el que atrae a sus víctimas.

Aunque permanece oculto y acechando la mayor parte del tiempo, se enfrenta dos veces con los protagonistas de la historia, siete niños que se hacen llamar “Los Perdedores”: Bill Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris.

Tim Curry dio vida al terrible payaso "Pennywise". (Foto: AP)

Los niños se encuentran cara a cara con “It” en 1958, pero logran detener su ataque y por ello hacen un pacto: Si “It” regresa, ellos también lo harán.

La historia era tan buena que no tardó en realizarse una adaptación. En 1990 se realizó una miniserie dirigida por Tommy Lee Wallace, donde todo empieza cuando los protagonistas son adultos y vemos sus versiones infantiles a partir de flashbacks.

Pero si algo hizo triunfar a esta miniserie, fue la participación de Tim Curry como el payaso Pennywise. Fue tan escalofriante y realista que marcó la infancia de miles de televidentes, incluso, algunos de los actores lo evitaban en los sets de filmación, ya que en verdad les causaba terror.

Hoy que Timothy James Curry cumple 73 años de edad, y mientras esperamos el estreno de IT 2, en De10.mx te presentamos 10 curiosidades que seguramente desconocías de la miniserie de los 90...

Tienes que leer: Los rostros detrás de los 10 personajes más terroríficos del cine

1. Tim Curry no fue el primer candidato para interpretar a Pennywise. Las primeras opciones fueron Alice Cooper y Malcolm McDowell (sí, el protagonista de La naranja mecánica).

Alice Cooper y Malcolm McDowell... ¿los imaginas como Pennywise? (Fotos: AP)

2. Cuando le ofrecieron el papel a Tim Curry, éste se negó en un principio, ya que implicaba largas sesiones de maquillaje para su caracterización. Cuando le dijeron que no sería necesario tanto tiempo, aceptó. Pero le mintieron, ya que tenía pasaba tres horas diarias en el área de maquillaje.

3. El primer director en quien se pensó para realizar la miniserie fue George A. Romero, (el mismísimo padre del cine zombie), pero muchos pensaron que abusaría en el uso de sangre y escenas morbosas durante la trama.

4. Para la realización de esta miniserie se invirtieron más de 12 millones de dólares, lo que en su momento representaba una verdadera fortuna.

5. Cuando se comenzó a emitir la serie de IT, en noviembre de 1990, consiguió récord de audiencia, lo que provocó que otros libros de Stephen King fueran adaptados a la televisión.

Stephen King. (Foto: AP)

6. Originalmente, la miniserie tenía un guión que daba para 8 horas de transmisión, pero la cadena ABC bajó el tiempo de rodaje y producción a únicamente tres horas.

7. La mayoría del contenido gore, escenas sexuales, de racismo y abuso que aparecen en el libro, fueron suavizadas o removidas de la adaptación para televisión.

8. El final de la miniserie no convenció a Stephen King ni al propio Tommy Lee Wallace, director de la misma. Ambos decían que la primera parte era mucho mejor que la segunda.

9. Michael Cole, el actor que interpretaba a Henry Bowers, le pedía disculpas a Marlon Taylor, quien interpretaba a Mike Hanlon. ¿La razón? Cole se negaba a llamarlo “negro”, pero no tenía opción que seguir el guión, así que cada que acababa una escena, le ofrecía disculpas a su compañero.

El elenco infantil de la miniserie. (Foto: ABC)

10. “IT” es un ser tan poderoso que puede transformarse en lo que quiera, pero en la miniserie pasa la mayor parte del tiempo convertido en payaso. Al final (en el libro), cuando enfrentan a “IT” en su forma de araña, descubren que en realidad es una hembra y que ha puesto varios huevos, los cuales son destruidos por Ben.

Con información de Guioteca, Zona Red y Urbeat.com

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto